En Vivo

Media noche - 9:00am
Música Continuada

Brian May se despide de Dick Dale

Brian May se despide de Dick Dale

Hace unos días falleció el legendario guitarrista Dick Dale a los 81 años. Otras leyendas de la música utilizaron sus redes sociales para despedirse de él. Brian May, guitarrista de Queen, le dedicó un emotivo y extenso mensaje a Dale. May destacó la habilidad que tenía el músico estadounidense. 

-> Escucha Radio Mágica en vivo, aquí

“Descansa en paz, Dick Dale. Padre de la guitarra surf. Te debemos todo. ¡Mira cómo se enciende esa guitarra! Era zurdo, pero tocaba esencialmente una guitarra diestra, excepto por los controles. Sus pesadas cuerdas de bajo están en el borde inferior del diapasón. Esto significa que sus dedos nunca podrían caer en la misma forma que los del resto de nosotros”, señaló Brian May. 

“Tal vez esto lo llevó a usar esas notas bajas más a menudo y con más fuerza que todos los que lo rodeaban. Pero su sonido altamente distintivo proviene de su acción muy rápida hacia arriba y hacia abajo, en la mano de picking (a veces denominada confusamente como ‘tremolo’, en referencia a la técnica de guitarra flamenca española tradicional, de sonido similar, que en realidad se realiza de una manera muy diferente, con múltiples uñas). Y mucho efecto eco. Y cuerdas gruesas. ¡Y mucha energía! Echa un vistazo a su ‘Miserlou’. ¡Salvaje! Desearía haberlo conocido. Pero en verdad todos nos beneficiamos de su innovación”, añadió el integrante de Queen.

Cabe destacar que Dick Dale fue uno de los principales exponentes de un estilo asociado a las décadas de los 50 y 60. Sus dos pasiones siempre fueron el surf y la música. 

¿QUÉ ES QUEEN? 

Queen es una banda británica considerada un referente del rock a nivel mundial. Con Freddie Mercury como líder, esta agrupación creó grandes canciones como ‘Bohemian Rhapsody’ y ‘I Want to Break Free’. La banda se mantiene activa teniendo a Brian May y Roger Taylor como únicos integrantes-fundadores. 

En Magica.pe tenemos las canciones de Queen, las últimas noticias sobre su carrera, así como datos biográficos e información sobre las redes sociales del grupo.

Más de Música