En Vivo

Media noche - 10:00am
Música Continuada

Crean plantas que brillan

Crean plantas que brillan

En 'Mañanas de Oro', con Freddy Morales, de 9 a.m. a 12 p.m, queremos seguir alimentando tu apetito de conocimiento. ¿Sabías que la iluminación de las plantas nanobiónicas podría algún día reemplazar la iluminación eléctrica? Aquí te contamos los detalles.

Un equipo de ingenieros del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), ha logrado dar el primer paso para hacer realidad esta visión.

Para crear estas plantas que brillan en la oscuridad, los científicos incorporaron nanopartículas especializadas en las hojas de una planta de berros, induciendo a las plantas a emitir luz tenue durante casi cuatro horas.

Los expertos creen que, con una mayor optimización, dichas plantas algún día serán lo suficientemente brillantes como para iluminar un espacio de trabajo.

"La idea es hacer una planta que funcione como una lámpara de escritorio, una lámpara que no se tenga que enchufar. La luz es impulsada finalmente por el metabolismo energético de la planta", comenta Michael Strano líder del estudio que publica la revista Nano Letters.

Para crear las plantas brillantes, el equipo del MIT recurrió a la luciferasa, la enzima que otorga el brillo a las preciosas luciérnagas. La luciferasa actúa sobre una molécula llamada luciferina, que le permite emitir luz. Otra molécula llamada 'coenzima A' ayuda al proceso, eliminando un subproducto de la reacción que puede inhibir la actividad de la luciferasa.
 

-> Escucha Radio Mágica en vivo, aquí

Más de Música