En Vivo

8:00pm - Media noche
Música Continuada

Descubren planetas similares a la tierra; los beneficios de practicar yoga, y mucho más

Descubren planetas similares a la tierra; los beneficios de practicar yoga, y mucho más

Descubren 219 exoplanetas, algunos similares a la tierra: El telescopio espacial Kepler ha encontrado 219 nuevos exoplanetas, con lo que desde el inicio de su misión, ya ha detectado 4.034, de los cuales 2.335 han sido confirmados por otros telescopios. Algunos se encuentran a una distancia de su estrella, pudiendo alojar agua en estado líquido que permita la vida. De los 219 recién aparecidos, hay diez cuyo tamaño es similar al de la Tierra y están situados en la zona habitable de sus estrellas. Este nuevo descubrimiento recién anunciado sigue a varios anuncios parecidos que se han producido en los últimos años, por lo que parece que los planetas del estilo de la Tierra, potencialmente habitables, podrían no ser tan raros en nuestra galaxia, la Vía Láctea.

Los asombrosos beneficios de practicar yoga: Los expertos compararon el efecto de las posturas de tadasana, urdhva hastasana y garudasana yoga, descubriendo que realizar dos posturas sencillas de yoga durante dos minutos provocó en los voluntarios una mejora de los sentimientos subjetivos de energía y autoestima en comparación con el grupo de control (independientemente de sus niveles iniciales de autoestima y satisfacción). Detrás de este impulso de energía podría estar una asociación con el funcionamiento del nervio vago, el más largo del sistema nervioso autónomo responsable del funcionamiento inconsciente del cuerpo como la respiración, la circulación y la digestión.

¿Sabías qué?: Aunque varios de los personajes de Los Simpsons están relacionados con los nombres de la familia de Matt Groening, creador de la serie animada, este se negó a ponerle Abraham al abuelo de Bart y padre de Homero, como su propio abuelo. Así que dejó esta decisión a los guionistas, que, irónicamente, tras un consenso determinaron que se llamaría Abraham sin saber que así se llamaba el abuelo de Groening.

-> Escucha Radio Mágica en vivo, aquí

Más de Música