El gusto por lo picante depende de tu personalidad; qué es la ataraxia, y mucho más

El gusto por lo picante depende de tu personalidad; qué es la ataraxia, y mucho más

El gusto por lo picante depende de tu personalidad: Según estudios recientes, que te guste o no la comida picante depende en gran medida de tu personalidad, según se deduce de un trabajo de la Universidad de Pensilvania, dado a conocer en la última reunión anual del Instituto de Tecnólogos de los Alimentos (IFT por sus siglas en inglés) de Estados Unidos. En concreto, los investigadores detectaron según los resultados que individuos cuya personalidad mostraba un claro gusto por la novedad y las emociones fuertes, así como cierta predisposición a correr riesgos, eran también los más aficionados al sabor picante de la capsaicina, el componente picante del chile, sobre todo en grandes dosis.

¿Qué es la ataraxia?: Es la incapacidad que tiene el ser humano para no sentir frustración alguna. A pesar de que esto puede llegar a parecer positivo, se trata de un trastorno provocado por un ictus (conjunto de enfermedades que afectan los vasos sanguíneos que suministran la sangre al cerebro). Incluso puede ser por un golpe en la cabeza, en la parte frontal, en el que el cerebro queda dañado. La falta de voluntad para enfadarnos o desilusionarnos, nos impide evolucionar como persona, debido a que la frustración nos ayuda a mejorar cuando algo no nos gusta.

¿Sabías que las serpientes pueden ayudar a predecir los terremotos?: China ha pensado en un sistema de predicción de terremotos que se basa en el comportamiento de las serpientes, dijeron el jueves los medios estatales, dos días después de que dos terremotos sacudieran Taiwán. La oficina de seísmos de Nanning, capital de la región autónoma de Guangxi, en el sur de China, ha desarrollado un sistema que utiliza una combinación de instinto natural y tecnología moderna, informó el China Daily. Los expertos en la oficina siguen a las serpientes en las granjas locales a través de cámaras de vídeo que están conectadas a Internet de banda ancha. El seguimiento es de 24 horas al día. “De todas las criaturas de la Tierra, las serpientes son quizás las más sensibles frente a los terremotos”, dijo el director de la oficina, Jiang Weisong.

-> Escucha Radio Mágica en vivo, aquí

Más de Música

Programación