En Vivo

1:00pm - Media noche
Música Continuada

Phil Collins negó el famoso mito sobre In The Air Tonight [VIDEO]

Phil Collins negó el famoso mito sobre In The Air Tonight [VIDEO]

En octubre del 2016, Phil Collins fue invitado al sintonizado programa de televisión ‘The Tonight Show Starring Jimmy Fallon’. Allí, el británico de 67 años fue consultado por el mito detrás de ‘In The Air Tonigh’, una de sus canciones más exitosas. 

Aquella historia cuenta que Phil Collins tuvo la idea de crear ‘In The Air Tonight’ luego de ver cómo un hombre se ahogaba, mientras otro muchacho, en vez de ayudarlo, se quedaba quieto en la orilla.

Este mito tomó más fuerza con la letra de la canción. “Bueno, si me dijeras que te estás ahogando, no te echaría una mano”, es una parte del hit del álbum ‘Face Value’, de 1981.

Además, se dice que Phil Collins encontró a aquel hombre que se quedó en la orilla y lo invitó a su concierto. En el show, cuando llegó el momento de interpretar ‘In The Air Tonight’, el británico intentó humillar públicamente a esta persona que no hizo nada por salvar una vida.

Esta impresionante leyenda urbana fue contada por el conductor de ‘The Tonight Show Starring Jimmy Fallon’. Cuando el presentador terminó de narrar la historia, la cual calificó como una de las mejores que había oído, Phil Collins dijo: “Desafortunadamente, no es cierta”. En realidad, Collins se inspiró en la ira que sintió al divorciarse. 

En 1981, ‘In The Air Tonight’ ocupó el segundo lugar en la UK Single Chart. Este tema de Phil Collins ha sido interpretado por otros artistas, como el alemán Axel Rudi Pell y el rapero Cuban Link.

-> Escucha Radio Mágica en vivo, aquí

Más de Música