Las 5 mejores canciones de Phil Collins en Genesis

Las 5 mejores canciones de Phil Collins en Genesis

Phil Collins es uno de los grandes nombres de la historia de la música. Pese a anunciar su retiro hace 12 años, el cantante regresó a los escenarios, aunque, lamentablemente, sufrió un accidente por lo que tuvo que cancelar varias presentaciones, mientras sus fans se preocupaban. No era para menos.

Sin embargo, el último domingo, Phil Collins reapareció en un concierto en Colonia (Alemania), donde recibió una ovación de pie. Phil Collins fue parte importante de Genesis. Era uno de los mejores bateristas y cuando Peter Gabriel decidió dar un paso al costado, él asumió las riendas de la banda como vocalista, algo que generó que sea uno de los grupos más exitosos en los 70 y 80.

Por eso, hoy decidimos hacer una lista de 5 mejores canciones durante la estadía de Phil Collins en Genesis, la cual no es definitiva (o sea, vendrá una segunda lista):

1. ‘A Trick Of The Tail’: Peter Gabriel se había retirado recientemente de Genesis y la banda debía reagruparse para salir adelante. Después de probar a varios cantantes, quedó un conocido: ese era Phil Collins que no desentonó en el primer intento. Además, conocía todo sobre el grupo. Este single da nombre al disco que lo puso en el pedestal a Phil Collins, convirtiéndose en uno de los géneros del clásico.

 

2. ‘Dance on a Volcano’: Del mismo disco ‘A Trick Of The Tail’, donde Phil Collins se luce con una voz melodiosa y majestuosa, un himno de la fusión progresiva.

 

3. ‘Follow You Follow Me’: Tras la renuncia de Steve Hackett a Genesis, tan solo quedaron Phil Collins, Mike Rutherford y Tony Banks que se pusieron un desafío grande: sacar de esa fusión progresiva a la banda. ¿Cómo hicieron? Con esta canción del disco ‘And Then There Were Three’, de 1978. La composición fue un hit mundialmente.

 

4. ‘Turn It On Again’: Perteneciente al disco ‘Duke’, este tema condensa la melodía con la voz de Phill Collins, sobre todo (comentan los fans), cuando la interpretaba en vivo.

 

5. ‘Behind The Lines’: Si algo le debemos a Genesis, es el gran disco ‘Duke’ que ingresó con fuerza en los 80. Phil Collins se lució y muchos fans consideran que es la mejor interpretación en toda su carrera (aunque lo dudamos). Cinco minutos resaltantes con un inicio instrumental a acordes sofisticados y una voz enigmática como la de Phil Collins que se convirtió en un clásico instantáneo. 

 

-> Escucha Radio Mágica en vivo, aquí

 

Más de Música