En Vivo

8:00pm - Media noche
Música Continuada

Estudio concluye que personas hogareñas son más inteligentes

Estudio concluye que personas hogareñas son más inteligentes

En 'Mañanas de Oro', con Freddy Morales, de 9 a.m. a 12 p.m, queremos seguir alimentando tu apetito de conocimiento. Ahora descubre con nosotros la razón por la cual quedarte en casa te hace más inteligente.

Según un estudio publicado por British Journal of Psychology, las personas que se sienten mejor con pocas interacciones sociales y se adaptan mejor a círculos de amistades pequeños poseen un coeficiente intelectual más elevado.

De acuerdo con el estudio, llevado a cabo por psicólogos evolucionistas, el impacto negativo de la vida en las grandes ciudades era más que el doble entre personas con el coeficiente intelectual más bajo. Además, los considerados más inteligentes relataban menos felicidad cuando necesitaban salir de casa y socializar con frecuencia.

La evaluación fue hecha a partir de cuestionarios con 15 mil voluntarios entre 18 y 28 años, y analizó las respuestas sobre su felicidad, el lugar donde vivían y cómo eran sus interacciones sociales. Así que la próxima vez que te tilden de aburrido por no salir, ya sabes cuál es la respuesta.

-> Escucha Radio Mágica en vivo, aquí

Más de Música