Los perros aúllan cuando escuchan una sirena, y mucho más

Los perros aúllan cuando escuchan una sirena, y mucho más

Los perros aúllan cuando escuchan una sirena: La respuesta a estas interrogantes nos lleva hasta los ancestros de los perros, es decir, a los lobos.

Cuando los miembros de una manada se separan y se pierden, sus compañeros aullan para proporcionar una manera de localizarlos. Se trata de una especie de GPS de la naturaleza: Al aullar, los perros son capaces de comunicar sus respectivas ubicaciones entre sí, incluso a través de largas distancias.

Dado que los perros realmente no saben cómo se supone que suena una patrulla de policías, a menudo interpretan estas sirenas como el aullido de un animal. También es posible que los perros consideren las sirenas como un signo de que algo no es normal en su entorno, y por ello, quieren que usted, el líder de la manada, se percate de lo que ocurre.

Al  contrario de la creencia popular, un perro rara vez aúlla porque el ruido lastime sus delicados oídos. Si ese fuera el caso, dicen algunos expertos, mostrarían otros comportamientos, como huir y esconderse.

8 reglamentos, protocolos y leyes para un contacto extraterrestre que existen en el mundo: Los astronautas tendrán que estar en cuarentena; la vida alienígena tiene que ser reportada a las Naciones Unidas de inmediato; existen leyes marítimas para los colonizadores espaciales; los alienígenas también son personas; los astronautas son embajadores de la raza humana; los alienígenas deben pagar impuestos; tenemos un programa especial para buscar y contactar extraterrestres, el SETI; la Tierra tiene su propio espacio. 

-> Escucha Radio Mágica en vivo, aquí

Más de Música

Programación