¡La pelota de Rusia 2018 ya es oficial!, y mucho más

¡La pelota de Rusia 2018 ya es oficial!, y mucho más

Hoy en 'Mañanas de Oro', con Freddy Morales, de 9 a.m. a 12 p.m., nos comentó varias noticias curiosas que te contamos a continuación:

¡La pelota de Rusia 2018 ya es oficial! Conoce este modelo icónico, tecnológico y sustentable: Según Fifa, "la Telstar 18 evoca recuerdos inolvidables de la Copa Mundial de Fifa en 1970, y de leyendas como Pelé, Gerd Müller, Giacinto Facchetti, Pedro Rocha y Bobby Moore, y alimenta los sueños de quienes jugarán por el premio más codiciado del fútbol".

La Telstar, o también conocida como 'estrella de la televisión', fue creada con el objetivo de destacarse en los televisores de 1970. Esta vez, Adidas decidió volver a utilizarla pero con un diseño más moderno. Y, por supuesto, sin olvidar los avances tecnológicos y sustentables.

La nueva Telstar está cubierta por una tela sustentable y, además, tiene un chip integrado para relacionarla con tu smarthphone. "La nueva estructura del panel y la inclusión de un chip NFC han llevado la innovación y al diseño en el fútbol a un nuevo nivel, y ofrece a los consumidores y jugadores una experiencia completamente nueva", explicó Roland Rommler, un director de Adidas.

Beber café puede reducir el riesgo de ictus e insuficiencia cardíaca: Según una investigación de la Facultad de Medicina de la Universidad de Colorado en Aurora (EE.UU.), la ingesta de café ha sido asociada a un menor riesgo de  insuficiencia cardiaca e ictus. Los resultados del estudio han sido presentados en las Sesiones Científicas de la American Heart Association (AHA) de 2017 celebradas en Anaheim, California.

Los expertos utilizaron el aprendizaje automático junto con técnicas tradicionales de análisis de datos para descubrir una relación inversa entre la cantidad de café que bebemos por semana y cómo estamos expuestos al riesgo de insuficiencia cardíaca y accidente cerebrovascular con los datos obtenidos en el Framingham Heart Study, operativo desde 1948, proporcionando información crucial sobre la salud cardiovascular.

El aprendizaje automático puede hacer predicciones basadas en asociaciones de datos, y se está utilizando cada vez más en la investigación relacionada con la salud en los últimos años. Esto es así, en parte, porque permite a los investigadores realizar minería de datos (el proceso de identificación de patrones basados en grandes cantidades de datos) de manera mucho más eficiente.

-> Escucha Radio Mágica en vivo, aquí

Más de Música