En Vivo

Media noche - 9:00am
Música Continuada

¿Sabías que la palta puede ayudarte a bajar de peso?

¿Sabías que la palta puede ayudarte a bajar de peso?

En 'Mañanas de Oro', con Freddy Morales de 9 a.m. a 12 p.m, queremos seguir alimentando tu apetito de conocimiento, por eso te contamos que la palta es buena para las dietas que buscan ganar peso pero también para las que buscan perder algunos kilos demás.

Fuente de nutrientes

Además de estar cargados de vitaminas (C, E y K), los aguacates contienen ácido fólico, potasio y magnesio. Tienen mucha fibra, además de tener muy bajo contenido de carbohidratos, lo que los hace una perfecta base para los batidos energizantes. De acuerdo a Healthline, el aguacate contiene principalmente ácido oleico, un tipo de grasa monoinsaturada que se encuentra también en el aceite de oliva, considerada muy saludable debido a que puede ayudar a disminuir los niveles de colesterol, bajar la inflamación y proteger de enfermedades cardiovasculares.

Te hace sentir satisfecho por más tiempo

Los alimentos ricos en grasas y en fibra tienen la capacidad de hacerte sentir saciado varias horas; esto en parte se debe a que provocan que la comida se quede en el estómago por más tiempo. Un estudio publicado en 2013 en Nutrition Journal comprobó que agregar tan solo medio aguacate a la comida prolonga la saciedad de 3 a 5 horas. Prueba añadir esta fruta a tus almuerzos: probablemente termines picando menos entre comidas, e ingiriendo una menor cantidad de calorías.

Es bajo en azúcares

En comparación con otras frutas, el aguacate contiene muy bajos niveles de azúcar: 0,7 g cada 100 g, comparado con los 10 g de la manzana o los 12 de la banana (de acuerdo al Departamento de Agricultura de los Estados Unidos).

-> Escucha Radio Mágica en vivo, aquí

Más de Música