En Vivo

Media noche - 9:00am
Música Continuada

Curiosidades de Nueva Zelanda que probablemente desconocías

Curiosidades de Nueva Zelanda que probablemente desconocías

Hoy en 'Mañanas de Oro', con Freddy Morales, de 9 a.m. a 12 p.m., nos comentó varias noticias curiosas que te contamos a continuación:

Curiosidades de Nueva Zelanda que probablemente desconocías: 

1. Junto con Dinamarca y Finlandia, Nueva Zelanda es el país menos corrupto del mundo según el Índice de Transparencia Internacional, Colombia ocupa el puesto 94.

2. Auckland es la tercera ciudad con mejor calidad de vida en el mundo. 

3. El kiwi es una fruta que se cultiva en Nueva Zelanda, es además, un pájaro sin álas. Este animal fue el símbolo del ejército de Nueva Zelanda en la segunda guerra mundial. Después de eso se convirtió en símbolo nacional y en el "nombre coloquial" de los neozelandeses. 

4. Edmund Hillary: el primer hombre en subir y bajar del Everest, era neozelandés y aparece en los billetes de 5 dólares.

5. El Haka es una danza popular de Nueva Zelanda proveniente de los maories (los nativos o aborígenes de la zona) que se hizo famosa gracias al equipo nacional de rugby de ese país, los All Blacks, quienes la interpretan antes de un partido para motivarse y asustar al rival. ¡El rugby es una religión para ellos!

6. Nueva Zelanda es el país de las ovejas, pues hay más de 10 por cada habitante. 

7. El bungee jumping se inventó en Nueva Zelanda en 1986.

8. La trilogía del 'Señor de los Anillos' fue filmada en Nueva Zelanda y su director Peter Jackson es oriundo de este país.

-> Escucha Radio Mágica en vivo, aquí

Más de Música