En Vivo

1:00pm - Media noche
Música Continuada

Los efectos de no desayunar; la 'píldora del ejercicio'; y mucho más

Los efectos de no desayunar; la 'píldora del ejercicio'; y mucho más

-Cuando alguien es muy inteligente, casi de inmediato siente el peso de las expectativas de la gente, ya que al ser percibido como alguien brillante, los demás no esperan menos que la perfección en cada uno de sus actos. Como por ejemplo, puedes incomodar a otros al corregirlos; no estás acostumbrado ni valoras suficientemente el esfuerzo y el trabajo duro. Además, ser inteligente no te hará tomar las mejores decisiones, pues todos tenemos defectos. Contrario a lo que uno piensa de una persona inteligente se espera que sea el mejor en todo, sin embargo, no es lo correcto pues todos tenemos errores.

-¿No desayunas? Estos son los efectos que tiene sobre tu cuerpo: A esa hora, en nuestra sangre solo hay suficiente glucosa para alimentar el cerebro por un pequeño rato y en respuesta, este va a acudir a otros órganos para obtener su combustible. Esto puede ser muy perjudicial. El cuerpo innegablemente necesita su combustible y lo va a conseguir como sea y de donde sea. Por eso, buscará glucosa en el hígado cuya reserva alcanza para unos 45 minutos y luego, si no nos alimentamos, continuará su búsqueda.

-¿Sustituirá la ‘píldora del ejercicio’ al deporte?: De hecho, científicos del Instituto Salk, en La Jolla (California), están trabajando seriamente en ello. Aunque su objetivo no es tanto ponérselo fácil a la gente sana, sino ayudar a quienes no pueden hacer deporte en condiciones normales, como personas con trastornos cardiacos o pulmonares, discapacitados o afectados por la diabetes tipo 2. “El estudio sugiere que quemar grasa no es tanto una manera de lograr la resistencia cardiovascular, sino más bien de ahorrar glucosa y preservar el buen funcionamiento del cerebro”, explica Michael Downes, coautor del estudio.

-> Escucha Radio Mágica en vivo, aquí

Más de Música