Entérate por qué los niños son incansables

Entérate por qué los niños son incansables

En 'Mañanas de Oro', con Freddy Morales de 9 a.m. a 12 p.m, queremos seguir alimentando tu apetito de conocimiento, por eso te contamos que un estudio ha dado con la explicación empírica de por qué durante la infancia somos capaces de jugar, saltar y correr durante horas sin cansarnos tanto.

Los resultados principales han revelado que los músculos infantiles no solo muestran gran resistencia al agotamiento, sino que también se recuperan del ejercicio intenso con mayor rapidez que los atletas adultos.

Según Sébastien Ratel, profesor de Fisiología del Ejercicio en la Universidad de Clermont Auvergne (Francia) e investigador del proyecto, “los niños se pueden cansar antes que los adultos en muchas actividades físicas, ya que tienen una capacidad cardiovascular limitada, movimientos menos eficientes y necesitan dar más pasos para recorrer una misma distancia.

Sin embargo, nuestro estudio muestra que los niños han superado algunas de estas limitaciones gracias al desarrollo de músculos resistentes y la capacidad de recuperarse rápidamente del ejercicio de alta intensidad”.

Anthony Blazevich, profesor de Biomecánica en la Universidad de Edith Cowan (Australia), asegura  que, según sus resultados, “la aptitud aeróbica, al menos a nivel muscular, disminuye significativamente a medida que los niños van convirtiéndose en adultos, más o menos el momento en que aumentan las enfermedades como la diabetes”.

-> Escucha Radio Mágica en vivo, aquí

Más de Música

¿Ya nos escuchas a través de Oigo?

Descarga la última versión y disfruta de todo el contenido de CRP Radios