En Vivo

1:00pm - Media noche
Música Continuada

¿Cuál es el animal que vuela más rápido?; las grasas que te ayudan a adelgazar, y mucho más

¿Cuál es el animal que vuela más rápido?; las grasas que te ayudan a adelgazar, y mucho más

¿Cuál es el animal que vuela más rápido?: El murciélago sin cola de Brasil (Tadarida brasiliensis) ostenta el récord actual de animal más veloz en vuelo horizontal, ya que supera los 160 kilómetros por hora. La forma aerodinámica de su cuerpo y unas alas más largas que el promedio de otras especies de murciélagos, representan la combinación perfecta para alcanzar velocidades tan asombrosas, compensando la resistencia al aire que ofrece su cuerpo. Eso sí, las hembras son un poco más veloces que los machos, ya que pesan algo menos: unos 11 gramos (los machos unos 14 gramos).

Las ‘grasas buenas’ te ayudan a adelgazar: Un grupo de investigadores, liderado por la Universidad de Granada (España), ha desvelado por primera vez las causas del beneficio metabólico atribuido a esta sustancia inherente a nuestro organismo. La melatonina es una hormona natural que segrega el cuerpo humano y que alcanza sus niveles más altos durante la noche (ante la falta de luz). Cumple una función de inducción al sueño fundamental para nuestro reloj biológico. La melatonina se encuentra en pequeñas cantidades en algunas frutas y verduras como la mostaza, las Bayas del Goji, las almendras y pipas de girasol, el cardamomo, el hinojo, el cilantro y las cerezas. Dormir a oscuras y consumir todos estos alimentos podría ayudar a controlar el peso y a prevenir las enfermedades cardiovasculares asociadas a la obesidad y la diabetes.

Anisakis, el riesgoso parásito del sushi que está causando cada vez más infecciones: La creciente popularidad en Occidente de los platillos japoneses crudos y semicrudos está altamente relacionado con el aumento de infecciones parasitarias, según un reporte publicado el viernes por British Medical Journal Case Reports. Los expertos trataron a un hombre de 32 años en Lisboa, Portugal, al que se le encontró una variedad de larvas de parásitos en el revestimiento de su tubo digestivo. Un análisis de sangre mostró inflamación moderada y el área por debajo de las costillas sensible. pero fue hasta que el hombre dijo que había comido sushi que los médicos sospecharon que podría tener anisakiasis. Se trata de una enfermedad parasitaria causada por nematodos anisákidos (gusanos) que puede invadir la pared del estómago o el intestino de los seres humanos.
Se produce cuando las larvas infectadas son ingeridas a través del pescado o calamar semicocido o crudo. El consejo para la ingesta de pescado es eliminarles las agallas, congelarlos durante al menos cuatro días y luego cocinarlos bien antes de comer.

-> Escucha Radio Mágica en vivo, aquí

Más de Música