En Vivo

Media noche - 10:00am
Música Continuada

Michael Jackson: artista habría puesto voz a personaje de The Simpsons

Michael Jackson: artista habría puesto voz a personaje de The Simpsons

El creador de Los Simpson, Matt Groening, confirmó en una entrevista para el programa australiano ‘The Week’ que el Rey del Pop, Michael Jackson, participó en un episodio de la tercera temporada en el año 1991. 

-> Escucha Radio Mágica en vivo, aquí 

En el episodio de le emblemática serie animada, el interprete de ‘Thriller’ prestó su voz a Leon Kompowsky, personaje que aparece en el episodio 36 de la tercera temporada, hace 27 años. 

El personaje era un paciente psiquiátrico que aseguraba ser muy peligroso y violento hasta que cantaba como Michael Jackson. En el episodio titulado ‘Stark Raving Dad’, Leon llama a la casa de Los Simpson e interactúa con Bart por teléfono. 

Aunque Leon Kompowsky no tenía nada que ver físicamente con la estrella fallecida, muchos se sorprendieron al reconocer la inconfundible voz, incluso algunos empleados y productores de la serie no podían creer que se tratara en realidad de Michael Jackson.

Matt Groening señaló que un día recibió la llamada de parte de Michael Jackson proponiéndole aparecer en uno de los episodios, al creer que se trataba de una broma colgó el teléfono. Una segunda llamada lo dejaría en shock al percatarse de que el ganador del Grammy quería formar parte de su serie. 

Pero todo debía manejarse bajo extrema confidencialidad debido al contrato que tenía Michael con su casa disquera, así que acordó poner la voz al personaje animado y usar el pseudónimo de John Jay Smith y al momento de cantar usaron a un imitador. 

¿QUIÉN FUE MICHAEL JACKSON? 

Michael Jackson fue un destacado cantante nacido en Indiana (Estados Unidos), popularmente conocido como el 'Rey del Pop'. Comenzó su carrera como integrante de los Jackson 5 en 1964 y en 1971 se lanzó como solista. Fue dueño de una amplia discografía y de varios premios, entre ellos, el prestigioso Grammy. Falleció en junio del 2009 por causa de un paro cardiorrespiratorio.                           

En Radiomagica.pe tenemos las mejores canciones de Michael Jackson, las noticias más relevantes sobre su carrera, así como sus datos biográficos e información sobre las redes sociales del cantante.

Más de Música