En Vivo

Media noche - 9:00am
Música Continuada

¿Cómo se gestó el proyecto ‘Liv On’ de Olivia Newton-John e Ignasi Blanch?

¿Cómo se gestó el proyecto ‘Liv On’ de Olivia Newton-John e Ignasi Blanch?

Hace pocas semanas se ha puesto a la venta el libro-disco ‘Liv On’, que ha sido escrito por Olivia Newton-John e ilustrado por Ignasi Blanch. La batalla contra el cáncer es el enfoque principal de este proyecto que une arte y música. 

-> Escucha Radio Mágica en vivo, aquí

A lo largo de los temas del disco, la cantante australiana de 70 años reflexiona sobre la muerte de su hermana, a causa de una enfermedad que también ha afectado el entorno familiar del ilustrador Blanch. ‘Liv On’ ha sido un trabajo que ha tomado bastante tiempo y a continuación te contaremos cómo se gestó.

Todo comenzó cuando el reconocido ilustrador conoció a Olivia Newton-John en Berlín, en 2009. Aquella vez, Ignasi fue el único representante estatal que tomó parte en el proyecto artístico East Side Gallery. Durante el evento, el ilustrador tuvo la oportunidad de conocer a Olivia. 

“Hablé unos minutos con ella y le di un ejemplar de uno de mis libros ilustrados”, señaló Blanch. ¿Qué libro le dio? ‘Alícia i el país de meravelles’, un relato inspirado en el clásico de Carroll. A diferencia de otros regalos que ha recibido Olivia Newton-John en su vida, este la marcó. “Tiempo después ella me respondió con un mensaje en el que elogiaba el trabajo”, contó el ilustrador.

En el año 2013, Olivia Newton-John e Ignasi Blanch se encontraron en plena gira de la cantante y, según Blanch, Olivia todavía tenía el libro de Alicia. “El recuerdo de Alicia es el que me permitió acceder a ella. Tras el concierto, ella le pidió al vigilante de seguridad que me dejara pasar”. 

Ambos tuvieron una conversación donde hablaron sobre sus respectivos familiares desaparecidos por el cáncer. Al final, decidieron elaborar un proyecto que sirviera para sumar fondos contra la enfermedad. De esta manera, comenzaron a trabajar en ‘Liv On’ y sus canciones ilustradas. 

¡Si eres fanático de Olivia Newton-John, es porque la voz de los 70 y 80 vive en ti!

¿QUIÉN ES OLIVIA NEWTON-JOHN? 

Olivia Newton-John es una cantante de pop nacida en Australia en 1948. Lanzó su primer disco de estudio en 1971, aunque recién pudo gozar de fama internacional al publicar el sencillo ‘Have You Never Been Mellow’, que logró el primer puesto en la lista de Estados Unidos. A lo largo de sus más de 40 años de trayectoria, también ha destacado en otros géneros, como el country y el rock.

En Radiomagica.pe tenemos las canciones de Olivia Newton-John, las últimas noticias sobre su vida y carrera, así como sus datos biográficos e información sobre las redes sociales de la cantante.

Más de Música