Lionel Richie recordó la vez que ganó el Oscar [FOTO]

Lionel Richie recordó la vez que ganó el Oscar [FOTO]

A través de su página oficial de Facebook, Lionel Richie recordó uno de los momentos más importantes de toda su carrera: la vez que ganó el Oscar. El estadounidense colgó una imagen en la que aparece con el galardón que recibió por su canción ‘Say you, say me’.

Como se sabe, este sencillo ganó el Oscar a la Mejor Canción Original en 1985. Ese mismo año, el tema obtuvo un Globo de Oro.

 

‘Say you, say me’ fue escrita por Lionel Richie para la película ‘White Nights’, dirigida por Taylor Hackford y protagonizada por Mijaíl Barýshnikov, Gregory Hines, entre otros actores. La canción se ganó el aplauso del público y llegó al primer puesto en la lista Billboard Hot 100.

Además, se volvió el noveno número uno de Lionel Richie en el ranking Billboard Adult Contemporary. ‘Say you, say me’ fue incluida en el tercer álbum de estudio del cantante, ‘Dancing on the Ceiling’, publicado en agosto de 1986.

 

En otras noticias, se confirmó que Lionel Richie ofrecerá 16 conciertos en el Zappos Theater, en Las Vegas (USA), entre el 15 de agosto y el 20 de octubre. Todas estas presentaciones se realizarán como parte del ‘Lionel Richie – All The Hits Tour’.

 

¿QUIÉN ES LIONEL RICHIE?

Lionel Richie es un cantante y compositor nacido en la ciudad de Alabama, Estados Unidos, en 1949. En la década de los 70, fue integrante de la recordada banda The Commodores. En 1981, se lanzó como solista, consiguiendo un gran éxito gracias a canciones como ‘Hello’, que lo llevó a la cima del Billboard durante dos semanas. Posteriormente, publicó el tema ‘Say you, say me’, con el que ganó un Óscar.

En Radiomagica.pe tenemos las canciones de Lionel Richie, las últimas noticias sobre su vida y carrera, así como sus datos biográficos e información sobre las redes sociales del cantante.

-> Escucha Radio Mágica en vivo aquí

Más de Música

Programación