En Vivo

Media noche - 9:00am
Música Continuada

La razón por la que las zonas verdes son buenas para la salud

La razón por la que las zonas verdes son buenas para la salud

En 'Mañanas de Oro', con Freddy Morales de 9 a.m. a 12 p.m, queremos seguir alimentando tu apetito de conocimiento, por eso te contamos que ‘Shinrin yoku’ o ‘baño de bosque’ es un término japonés que, traducido literalmente, significa ‘absorber la atmósfera del bosque’ y es utilizado para referirse a esos paseos por espacios verdes en los que la calma invade el cuerpo y la mente del caminante.

En los que la brisa acaricia con suavidad la piel, los sonidos y aromas del entorno llegan a embriagar y se abandona el lugar con una sensación de paz interior mayor que con la que se entró. Un nuevo estudio apunta a que esta práctica es más beneficiosa de lo que ya se creía.

Un equipo de investigación de la Universidad de Anglia del Este ha llegado a la conclusión de que vivir cerca de la naturaleza y pasar tiempo al aire libre implica mejoras muy significativas para la salud. La exposición a espacios verdes reduce el riesgo de sufrir diabetes tipo 2, problemas cardiovasculares, muerte prematura, parto prematuro, estrés o presión sanguínea alta.

-> Escucha Radio Mágica en vivo aquí

El estudio se ha llevado a cabo reuniendo información global de más de 290 millones de personas y todos los resultados apuntan a que la población con niveles de exposición a espacios verdes más altos son más propensas a disfrutar de una buena salud general.  La información recopilada provenía de 20 países entre los que se incluían Reino Unido, Estados Unidos, España, Francia, Australia y Japón, donde la práctica del ‘baño de bosque’ ya es común entre su población.

La autora principal del estudio, Caoimhe Twohig-Bennett de la Norwich Medical School, afirma que han ‘reunido pruebas de unos 140 estudios para comprobar si la naturaleza realmente provoca mejoras en la salud’. Hasta ahora, el impacto en el bienestar a largo plazo no se había llegado a entender en profundidad.

Más de Música