El interior de la luna contiene muchísima agua y mucho más
Hoy en 'Mañanas de Oro', con Freddy Morales, de 9 a.m. a 12 p.m., nos comentó varias noticias curiosas que te contamos a continuación:
El interior de la luna contiene muchísima agua: Utilizando datos satelitales del instrumento Moon Mineralogy Mapper a bordo de la sonda Chandrayaan-1 de India, que mide la luz solar reflejada en las longitudes de onda del espectro visible y del infrarrojo cercano, un equipo de científicos de la Universidad de Brown (EE. UU.) ha estudiado los depósitos piroclásticos lunares, capas de roca que probablemente se formaron a partir de grandes erupciones volcánicas y cuyo magma fue llevado a la superficie de la luna desde las profundidades del planeta, y han hallado un gran número de depósitos con elevadas cantidades de agua en su interior.
Logran revertir el daño causado por un ataque al corazón: Un equipo de científicos de la Universidad de Bristol (Reino Unido) ha descubierto la forma de revertir el daño tisular causado por un ataque al corazón y que este sane más rápido. En el estudio, se explica cómo las células que rodean a los vasos sanguíneos, llamadas pericitos, estimulan el crecimiento de nuevos vasos sanguíneos gracias a la hormona 'leptina'. La leptina es una hormona producida por las células de grasa (adipocitos) que ayuda a regular el equilibrio energético en el cuerpo mediante la inhibición del apetito. El hallazgo de esta vía de curación tendrá importantes implicaciones para el tratamiento de ataques cardíacos y también para el cáncer. Los investigadores examinaron de qué forma los pericitos fomentan el crecimiento de nuevos vasos sanguíneos y el papel de la leptina en este proceso.

'Un día en la vida' cierra celebración por sus 35 años con tres inolvidables shows
Paris Jackson reveló la grave consecuencia en la nariz que le dejó el consumo de drogas
Paul McCartney recordó el momento en que se enteró de la muerte de John Lennon
Michael Jackson: se estrenó el primer avance de su esperado biopic