El interior de la luna contiene muchísima agua y mucho más

El interior de la luna contiene muchísima agua y mucho más

Hoy en 'Mañanas de Oro', con Freddy Morales, de 9 a.m. a 12 p.m., nos comentó varias noticias curiosas que te contamos a continuación:

El interior de la luna contiene muchísima agua: Utilizando datos satelitales del instrumento Moon Mineralogy Mapper a bordo de la sonda Chandrayaan-1 de India, que mide la luz solar reflejada en las longitudes de onda del espectro visible y del infrarrojo cercano, un equipo de científicos de la Universidad de Brown (EE. UU.) ha estudiado los depósitos piroclásticos lunares, capas de roca que probablemente se formaron a partir de grandes erupciones volcánicas y cuyo magma fue llevado a la superficie de la luna desde las profundidades del planeta, y han hallado un gran número de depósitos con elevadas cantidades de agua en su interior.

Logran revertir el daño causado por un ataque al corazón: Un equipo de científicos de la Universidad de Bristol (Reino Unido) ha descubierto la forma de revertir el daño tisular causado por un ataque al corazón y que este sane más rápido. En el estudio, se explica cómo las células que rodean a los vasos sanguíneos, llamadas pericitos, estimulan el crecimiento de nuevos vasos sanguíneos gracias a la hormona 'leptina'. La leptina es una hormona producida por las células de grasa (adipocitos) que ayuda a regular el equilibrio energético en el cuerpo mediante la inhibición del apetito. El hallazgo de esta vía de curación tendrá importantes implicaciones para el tratamiento de ataques cardíacos y también para el cáncer. Los investigadores examinaron de qué forma los pericitos fomentan el crecimiento de nuevos vasos sanguíneos y el papel de la leptina en este proceso.

-> Escucha Radio Mágica en vivo aquí

Más de Música