En Vivo

Media noche - 10:00am
Música Continuada

Inemuri, las siestas en el trabajo que son socialmente aceptables en Japón, y mucho más

Inemuri, las siestas en el trabajo que son socialmente aceptables en Japón, y mucho más

Hoy en 'Mañanas de Oro', con Freddy Morales, de 9 a.m. a 12 p.m., nos comentó varias noticias curiosas que te contamos a continuación: 

Inemuri, las siestas en el trabajo que son socialmente aceptables en Japón: Dormir en el metro o en la oficina pasó a ser una característica de un arduo trabajador. Los jefes incluso lo alientan. Dormir en clase (aunque no es tan aceptable) también significa que el estudiante permaneció despierto hasta tarde la noche anterior para estudiar. El consenso general sobre inemuri parece ser que, mientras no se esté invadiendo, bloqueando o perturbando la paz, dormir en público es perfectamente aceptable. Una buena comparación sería un aeropuerto, donde las personas que están cansadas de una larga noche se acuestan a dormir donde puedan. Pero la gran mayoría de la gente no está completamente dormida y lo mismo ocurre en el caso del inemuri.

Hallan un enorme agujero negro cerca del corazón de nuestra galaxia: Un equipo de científicos liderados por el astrofísico Tomoharu Oka de la Universidad de Keio (Japón) ha detectado un gigantesco agujero negro de unas 100.000 veces la masa del Sol cerca del corazón de nuestra galaxia junto al ya conocido Sgr A. Este objeto sería un nuevo candidato a agujero negro de masa intermedia (IMBH, Intermediate-mass black hole).

El agujero negro, que se encuentra escondido en una enorme nube de gas molecular, es la mejor evidencia de un tipo de agujero negro conocido de "masa intermedia", cuya existencia podría explicar cómo los agujeros negros supermasivos crecen de forma tan descomunal. Porque, aunque este agujero negros es en sí mismo bastante grande, lo cierto es que su masa palidece en comparación con los agujeros negros supermasivos que se encuentran en el centro de las galaxias, con hasta 10.000 millones de masas solares.

-> Escucha Radio Mágica en vivo aquí

Más de Música