En Vivo

1:00pm - Media noche
Música Continuada

Iceberg 5 veces más grande que Manhattan se desprende de la Antártida

Iceberg 5 veces más grande que Manhattan se desprende de la Antártida

En 'Mañanas de Oro', con Freddy Morales de 9 a.m. a 12 p.m, queremos seguir alimentando tu apetito de conocimiento, por eso te contamos que un enorme trozo se desprendió del continente antártico, formando un iceberg con un tamaño cinco veces mayor que Manhattan.

-> Escucha Radio Mágica en vivo, aquí

El hecho ya de por sí es sorprendente, pero mucho más cuando vemos las imágenes compartidas por el científico Stef Lhermitte, de la Universidad Técnica de Delft, en los Países Bajos.

Aunque nos preguntamos qué habrá pasado con el iceberg, de hecho ya se rompió en trozos más pequeños, reveló el científico en su cuenta de Twitter. La información de las imágenes fue tomada en el correr de un mes, aproximadamente, pero la ruptura se dio en algunos pocos días finales, hasta finalmente crear el iceberg.

El glaciar Isla Pine es de los que se encoge más rápidamente, contribuyendo al aumento del nivel del mar. Los icebergs que se rompen de los glaciares pueden poner en peligro a las poblaciones, acercándose a las costas. Así explican desde la Misión iStar de la Natural Environment Research Council:

El monitoreo de los glaciares es fundamental para entender el aumento del nivel de los océanos, pero también para seguridad de las costas. Este iceberg en particular era realmente grande, aunque pronto se rompió en pedazos.

Más de Música