Por qué se besan las hormigas; de dónde proviene la palabra zombi, y mucho más

Por qué se besan las hormigas; de dónde proviene la palabra zombi, y mucho más

-Por qué se besan las hormigas: Estudios recientes han descubierto mucho más. En este contacto, además de nutrientes, comparten otras sustancias como las feromonas, y esto ocurre no solo entre dos adultos, sino también entre adultos y larvas. Una sociedad tan compleja como la que forman las hormigas necesita que sus miembros de una u otra manera sean capaces de comunicarse.

-El origen de la palabra zombi: En realidad estos esclavos importaron la palabra zombie desde el continente africano. Según el diccionario Oxford, la palabra zombie proviene del kikongo, idioma que se habla en la región de África Occidental, lo que conocemos hoy como la República Democrática del Congo. Los investigadores creen que zombie quizás se deriva de las palabras zumbi que significa “fetiche o pasión por poseer objetos”, o de la palabra nzambi que quiere decir Dios y se representa con una serpiente en la tradición kokongo. Pero incluso si nos aventuramos a jugar con los significados de ambas palabras igual llegaríamos a una conclusión cercana al significado actual de la palabra zombie: “la utilización de un objeto con características sobrenaturales”.

-Una nueva hormiga fue descubierta y nombrada en honor a Radiohead: La científica Ana Jesovnilk y el científico Ted R. Schultz, la nombraron Sericomyrmex radiohedi como reconocimiento hacia la dedicación de los miembros de Radiohead para sensibilizar a la población sobre las cuestiones ambientales que nos conciernen a todas las persona.

-Las madres ahora pueden usar la hipnoterapia durante el parto. La práctica conocida como Hypnobirthing funciona bajo la premisa de que la mayoría del dolor relacionado con el trabajo de parto es el resultado del miedo y la tensión, que puede ser disminuido o anecdóticamente eliminado a través de la hipnoterapia.

-> Escucha Radio Mágica en vivo aquí

Más de Música