En Vivo

8:00pm - Media noche
Música Continuada

¿Por qué es bueno hacer ejercicios por la mañana? La ciencia te lo explica

¿Por qué es bueno hacer ejercicios por la mañana? La ciencia te lo explica

Hoy en 'Mañanas de Oro', con Freddy Morales, de 9 a.m. a 12 p.m., nos comentó varias noticias curiosas que te contamos a continuación:  

Ser superdotado aumenta el riesgo de sufrir enfermedades: El estereotipo de 'genio loco' quizá tenga una base en la realidad, después de que un estudio llevado a cabo por investigadores del departamento de Psicología del Pitzer College (EE. UU.) haya descubierto que las personas con cociente de inteligencia alto corren un mayor riesgo de desarrollar enfermedad mental.

Los expertos entrevistaron a 3.715 miembros de la ONG para superdotados American Mensa con un cociente intelectual superior a 130. Mensa tiene 120.000 miembros en todo el mundo (solo 2.000 en España) y para pertenecer a esta asociación internacional de superdotados hay que estar en el percentil 98 o mayor, esto es, obtener una puntuación dentro del 2% superior de la población general. Para refrescarnos la memoria con las puntuaciones, obtener entre 85 y 115 de cociente intelectual significa tener una inteligencia promedio o normal. Y el cociente intelectual se obtiene mediante un test estandarizado diseñado para valorar la  inteligencia.
 
Los encuestados tuvieron que responder si en algún momento de sus vidas habían sido diagnosticados con alguna enfermedad mental como el TDAH (trastorno por déficit de atención e hiperactividad) o el autismo (trastorno del espectro autista), así como exponer si padecían problemas de depresión, cambios de humor o ansiedad o si sospechaban sufrir alguna enfermedad mental no diagnosticada, y enfermedades fisiológicas como el asma alergias alimentarias. Tras comparar estos datos con el promedio nacional estadístico para cada enfermedad, encontraron datos abrumadores: los miembros de la comunidad Mensa tenían tasas considerablemente más altas de trastornos variados en comparación con las estadísticas promedio nacionales de Estados Unidos.

Así, mientras que el 10% de la población general fue diagnosticada con trastorno de ansiedad, entre la comunidad Mensa aumentó al 20%, de acuerdo con el estudio publicado en la revista Science Direct.

Estas razones científicas te convencerán de hacer ejercicio por la mañana:

1. Tienes un mejor descanso
2. Más energía y vitalidad
3. Mejor rendimiento
4. Menos antojos
5. Reduce el estrés y la ansiedad

-> Escucha Radio Mágica en vivo aquí

Más de Música