En Vivo

1:00pm - Media noche
Música Continuada

Tarántulas como mascotas; amnesia infantil, y mucho más

Tarántulas como mascotas; amnesia infantil, y mucho más

-¡Imagina tener 1500 tarántulas! Ming Cu es una mujer de 28 años de Indonesia que ha coleccionado tarántulas desde 2010, alcanzando a tener en la actualidad a las 1500 que viven en su hogar como sus mascotas.

-El fenómeno por el cual somos incapaces de recordar lo que ocurrió durante aproximadamente los primeros tres años de nuestras vidas ha sido denominado Amnesia Infantil por la comunidad científica y los psicólogos. La doctora Catherine Loveday, de la Universidad de Westminster (Inglaterra), asegura sin albergar dudas que la mayoría de las personas no pueden recordar nada de antes de los 2 o 3 años. Y eso es temprano: en general, prácticamente nadie recuerda nada de lo que vivió antes de llegar a los 4 o 5 años de edad.

-Un útero artificial diseñado para ayudar a los bebés prematuros ha demostrado ser por primera vez un rotundo éxito en animales (corderos), en un avance que podría transformar las vidas de los recién nacidos más frágiles. El dispositivo, que se ha probado en 6 corderos con un equivalente de gestación humana de 23 semanas, ha resultado ser eficaz para mantener vivos y potenciar el desarrollo restante de los pequeños durante las 4 semanas siguientes tras su nacimiento

-> Escucha Radio Mágica en vivo aquí

Más de Música