En Vivo

Media noche - 9:00am
Música Continuada

¿Piensas que tu gato no te quiere?, y mucho más

¿Piensas que tu gato no te quiere?, y mucho más

Hoy en 'Mañanas de Oro', con Freddy Morales, de 9 a.m. a 12 p.m., nos comentó varias noticias curiosas que te contamos a continuación:

¿Sabías que en Holanda se construyen carriles para bicicleta con papel higiénico usado?: En Holanda se construyen carriles para bicicleta con papel higiénico usado. Bajo un proyecto piloto de dos años llamado Cellvation, la planta de tratamiento de aguas residuales de Geestmerambacht cerca de Alkmaar, le ha dado un uso significativo al papel sucio. La planta holandesa ahora utiliza un tamiz industrial para tamizar a través de las aguas residuales y recoger el papel higiénico desechado, consiguiendo 400 kilogramos de celulosa, la fibra natural encontrada en el papel higiénico. Esa celulosa se esteriliza y se convierte en “material esponjoso”, que se utilizan para hacer aislamiento o botellas y carriles bici.

Curiosidades: Hay una fuente en Italia que dispensa vino los 7 días de la semana y las 24 horas del día. 

¿Dicen que tu gato no te quiere?: Un grupo de científicos se volcó en la tarea de desmontar todos estos conceptos equivocados sobre los felinos, al estudiar a 50 gatos provenientes de distintos orígenes. Unos eran domésticos y otros pertenecían a refugios. De esta manera, despejarían la posibilidad de que se produjeran vicios en el experimento centrado en su comportamiento, tomando en cuenta variables circunstanciales como estar o no acostumbrados al contacto humano.Los investigadores de la Universidad Estatal de Oregon, Estados Unidos, sometieron a los gatitos a diferentes estímulos, con el objeto de desvelar cuánta verdad hay en que tu gato no te quiere. La prueba fue realmente difícil para ellos. Debían decidir entre comer alimentos irresistibles, oler aromas suculentos, disfrutar de ese tipo de juguetes que los gatos adoran y socializar con humanos. ¿Y qué eligieron en medio de tantas tentaciones? La mayoría prefirió acercarse a los humanos. Sólo un 37% de ellos se inclinó por la comida, un porcentaje inferior al esperado. ¿Sorprendido? A los científicos también les llenó de asombro que más de la mitad de los gatitos involucrados en el estudio, publicado en “Behavioural Processes”, tanto domésticos como refugiados, ignoraron sus estímulos preferidos para acercarse a las personas del lugar.

-> Escucha Radio Mágica en vivo aquí

Más de Música