Recuerda cuando Frank Sinatra ingresó de manera ilegal a México para celebrar su cumpleaños

Recuerda cuando Frank Sinatra ingresó de manera ilegal a México para celebrar su cumpleaños

Diciembre de 1966. Frank Sinatra cumplía 51 años y viajó hacia México con un grupo de amigos para celebra su cumpleaños a lo grande. Llegaron a Acapulco en dos aviones. Frank era una estrella y Acapulco era uno de los lugares favoritos de las celebridades estadounidenses. Sin embargo, el cantante no podía ingresar al país azteca y muy pocos lo sabían. 

-> Escucha Radio Mágica en vivo aquí

El entonces presidente de México, Gustavo Días Ordaz, había prohibido el ingreso de Frank Sinatra al país por el escándalo que significó la película ‘Marriage on the Rocks’, donde el intérprete de ‘I love you baby’ era uno de los protagonistas. Se consideró que la cinta presentaba a México de manera distorsionada. 

Se subastarán las joyas y piezas de arte de Frank Sinatra

‘Marriage on the Rocks’ se trata de una comedia sobre una pareja con problemas que viaja a México para reconciliarse, pero, al final, se divorcian por varios malentendidos. A pesar del veto presidencial, Frank Sinatra viajó de manera ilegal al país y la pasó increíble en las playas mexicanas, hospedado en el hotel Las Brisas.

Frank Sinatra debía ingresar a México en absoluto sigilo para que el presidente no se enterara. El periodista Jacinto Rodríguez Munguía destacó que Frank ingresó al país gracias al apoyo de un influyente grupo de amigos mexicanos. Pero no sabía que tras sus pasos estaba un agente secreto de nombre José Hassanille B, que documentó sus movimientos y dejó un reporte de la visita.

“No reconocía a la gente que acompañaba a Sinatra, mucho menos sabía cómo se escribían sus nombres. No cita, por ejemplo, a Mia Farrow, que venía con Sinatra en uno de los dos aviones que aterrizaron en Acapulco, pues se habían casado en julio de ese año”, señaló Jacinto. 

¿QUIÉN ES FRANK SINATRA? 

Frank Sinatra fue un cantante estadounidense conocido mundialmente como La Voz. Es considerado uno de los máximos exponentes de la historia de la música. Entre sus canciones más populares se encuentran ‘My Way’ y ‘New York, New York’. Recibió innumerables premios, entre los que se encuentran diez Grammy y la Medalla de la Libertad del gobierno norteamericano.

En Magica.pe tenemos las canciones de Frank Sinatra, las últimas noticias sobre su vida y carrera, así como sus datos biográficos e información sobre las redes sociales del cantante.

Si eres fanático de Frank Sinatra, es porque la voz de los 70 y 80 vive en ti

Más de Música