En Vivo

Media noche - 10:00am
Música Continuada

Conoce los factores que podrían predecir una separación

Conoce los factores que podrían predecir una separación

En 'Mañanas de Oro', con Freddy Morales, de 9 a.m. a 12 p.m, queremos seguir alimentando tu apetito de conocimiento, por eso te contamos cuáles son los factores que pueden predecir una separación.

-> ESCUCHA RADIO MÁGICA EN VIVO DESDE AQUÍ

La edad en que te casas

Según un análisis de la Universidad de Utah, personas que se casan antes de los 20 años o sobre los 35 tienen más de probabilidades de divorciarse que quienes lo hacen a otras edades, con un riesgo que aumenta en un 5 % por cada año que pasan casadas. Los investigadores indican que las personas que contraen matrimonio por primera vez entre los 25 y los 32 años están mejor encaminadas a permanecer juntas para toda la vida.

Diferencia de edad

A menor diferencia de edad, mejores posibilidades de vivir felices para siempre. Los investigadores dieron con porcentajes de probabilidades de divorcio en parejas en las que los cónyuges no tienen la misma edad.

Con 5 años de diferencia de edad, las probabilidades de divorcio son mayores en un 18 %, con 10 años suben a 39 %. Si la brecha de años alcanza las 2 décadas, se eleva a 95 % y, si son 30 años, las posibilidades de divorcio, si se las compara con parejas en las que ambos tienen la misma edad, son un 172 % más altas.

Exceso de afecto físico en los primeros meses de matrimonio

El periodo de luna de miel está caracterizado por más besos, abrazos y caminatas de la mano, pero que el afecto sea excesivo y los cónyuges no se despeguen el uno del otro es una mala señal.

El psicólogo Ted Huston siguió a 168 parejas durante 13 años desde el momento de su boda. Aquellas que se divorciaron durante o después del séptimo año de matrimonio mostraban mucho más afecto físico en el periodo de luna de miel, un tercio más, según el especialista, que las que seguían casadas. Según los expertos, la razón detrás de esta señal de un divorcio futuro es que este afecto excesivo se hace difícil de mantener, ya que es demasiado intenso y la relación sufre por ello.

Las cuatro actitudes peligrosas

El psicólogo John Gottman describió cuatro actitudes como los «jinetes del apocalipsis» a la hora de predecir un divorcio:

1. Mirar a tu pareja como una persona inferior.
2. Convertir cualquier acción de tu pareja en un hecho negativo.
3. Ignorar las conversaciones sobre los conflictos.
4. Hacerse la víctima.

Para determinar estas actitudes peligrosas, analizó los resultados de un estudio que, durante 14 años, siguió a 79 parejas de diferentes ciudades de Estados Unidos.

Más de Música