¿Qué es el síndrome de Otelo?; los huesos también se comunican con el cerebro, y mucho más
¿Sabías que?: 78% de los jugadores de fútbol americano se encuentran en bancarrota dos años después del retiro, mientras que 60% de los basquetbolistas de NBA están en bancarrota después de los 5 años después del retiro.
El estigma del síndrome de Otelo: El síndrome de Otelo recibe su nombre en honor al drama de William Shakespeare “Otelo, el moro de Venecia”, donde el personaje dibujó todo un abanico de sospechas sobre la supuesta infidelidad de su pareja llevando estos celos a límites insospecchados (acaba asesinando aa Desdémona poseído por los celos enfermizos y termina suicidándose por lo sucedido). La obsesión y la incapacidad de analizar la realidad tal y como es acaba destruyendo no solo su vida sino la de las personas implicadas. Así, el paciente que sufre del síndrome de Otelo, presenta, al igual que el personaje de Otelo, celos patológicos, delirios e incluso alucinaciones que pueden desembocar en episodios tremendamente violentos, pudiendo llegar al asesinato.
Los huesos también se comunican con el cerebro: Además de proporcionar apoyo estructural a nuestro cuerpo, nuestros huesos también hablan. Producen hormonas que hablan con otros órganos y tejidos, incluyendo el cerebro, los riñones y el páncreas, según ha demostrado un experimento con ratones. Al menos tres hormonas óseas actúan como mensajeras, según estudios recientes, y podría haber más. Los científicos apenas han comenzado a descifrar lo que significa este tipo de mensajería para la salud, pero la catalogación e investigación de estas hormonas nos ayudará a comprender mejor cómo el cuerpo regula el azúcar, la energía y la grasa, entre otras cosas.

Elvis Presley lanzan el tráiler oficial se su nuevo documental con contenido inédito
No es 'Bohemian Rhapsody': baterista de Queen reveló cuál es la mejor canción de la banda
Peter Criss, baterista original de Kiss, reveló cómo superó el cáncer
El hijo de John Lennon reflexionó sobre su misión con The Beatles