Estas son las 5 frutas y verduras que no debes pelar para aprovechar sus nutrientes

Estas son las 5 frutas y verduras que no debes pelar para aprovechar sus nutrientes

En 'Mañanas de Oro', con Freddy Morales de 9 a.m. a 12 p.m, queremos seguir alimentando tu apetito de conocimiento por eso te contamos qué frutas y verduras no debes descartar sus cáscaras para aprovechar mejor los nutrientes.

-> Escucha Radio Mágica en vivo, aquí

Mango

La cáscara de mango es una de las más rica en vitaminas. Es muy beneficiosa debido a la vitamina C, vitamina E y varios otros compuestos.

Papa

El potasio, es uno de los nutrientes más importantes de este tubérculo. Un estudio de la Organización Mundial de la Salud sostiene que la mayoría de las personas no consumen la debida cantidad diaria de este nutriendo para equiparar los niveles de sodio que ingresan a su organismo mediante la sal. Esta vendría a ser una de las principales causas que casi mil millones de personas sufran de presión alta en el mundo.

Berenjena

No quitarle la cáscara a la berenjena no solo te hará ahorrar tiempo. La Universidad Spoon afirma que esta verdura posee una gran cantidad de fibra insoluble, que beneficiará a los intestinos a moverse.

Sandía

La cáscara de sandía regula la presión sanguínea y promueve el riego sanguíneo en todo el organismo debido a su contenido de L-citrulina. Al consumir este nutriente, tu cuerpo tendrá más resistencia al hacer ejercicio.
Para comerla, puedes cortar la cáscara en cubos y cocinarlas en sartén para añadir en tus ensaladas.


Pepino

La cáscara del pepino incrementa la concentración de potasio y vitamina K. Ambos nutrientes ayudan a dirigir el calcio a los huesos. Este es un gran beneficio para la salud de los huesos, pues algunos estudios han demostrado que puede reducir el riesgo de fracturas.

 

Más de Música