En Vivo

Media noche - 10:00am
Música Continuada

Estas cosas que comúnmente haces están PROHIBIDAS en Rusia

Estas cosas que comúnmente haces están PROHIBIDAS en Rusia

En 'Mañanas de Oro', con Freddy Morales de 9 a.m. a 12 p.m, queremos seguir alimentando tu apetito de conocimiento, por eso te contamos lo siguiente:

-> ESCUCHA RADIO MÁGICA EN VIVO DESDE AQUÍ

La fiesta del fútbol puso los ojos de todos en Rusia. Y si eres de los afortunados que viajará al país del vodka, te recomendamos que leas cuidadosamente las siguientes reglas de civilidad para que no pases un mal rato:

No digas groserías

Vladimir Putin promulgó una ley que prohíbe el uso de palabras altisonantes en actos públicos, sean de carácter cultural, artístico o de entretenimiento. Por supuesto que también incluye los estadios, así que no grites ni insultes a los jugadores. Incluso la misma selección mexicana pide a través de su página oficial que no grites “PUT...” durante los encuentros.

Quienes ignoren esta ley serán acreedores a una multas en efectivo de 40 a 50 euros.

Cuidado con las muestras de cariño

Lamentablemente las expresiones de amor o afecto entre parejas del mismo sexo en público no son generalmente aceptadas y pueden dar lugar a agresiones físicas o verbales. Aunque en Rusia no está prohibido ser gay, lesbiana o bisexual, culturalmente es un país homofóbico. Cabe destacar que propaganda "pro-gay" sí es ilegal, así que olvídate de hablar sobre derechos LGBT+ en público.

Deja la bandera en la maleta

Sabemos que la euforia porque tu país gane el mundial es enorme, pero se considera una infracción el uso de banderas extranjeras en plazas públicas o frente oficinas de gobierno. Esto es generalmente se sanciona con la confiscación de las banderas y hasta con arresto.

No llegues a una casa con las manos vacías

Si por azares del destino terminas siendo amigo de un ruso y te invita a su casa, no debes llegar con las manos vacías. Llega con cualquier detalle que muestre gratitud, como té, fruta, vino o flores.

Quítate los zapatos

Además debes quitarte los zapatos al entrar sí o sí. Es mal visto no hacerlo pues los rusos son bastante limpios en sus hogares. Además esto se toma como una falta de respeto a quien se encargue de los labores del hogar.

No hables sobre temas políticos

A los rusos no les gusta entrar en detalles sobre sus preferencias políticas, así que es muy mal visto preguntarles e insistirles para saber lo que opinan sobre Putin.

Saluda de mano y sin usar guantes

En Rusia es muy mal visto no saludar y peor aún, si te retiras de un lugar sin estrechar la mano. Siempre que saludes mano a mano a un ruso, quítate el guante. No importa que tanto frío haya, es de mala educación saludar a alguien con el guante puesto.

Nunca salgas sin documentos

En Rusia es muy común que las autoridades revisen constantemente la documentación de los extranjeros. La policía está facultada para verificar la identidad y el estatus migratorio de las personas en cualquier momento. Porta siempre tu Fan ID. Si no la tienes, lleva siempre contigo tu pasaporte, tu visa rusa vigente y tu registro migratorio.

Más de Música