En Vivo

Media noche - 9:00am
Música Continuada

La escultura de chocolate más larga del mundo; cómo despertarse justo a tiempo en el bus, y mucho más

La escultura de chocolate más larga del mundo; cómo despertarse justo a tiempo en el bus, y mucho más

Hoy en 'Mañanas de Oro', con Freddy Morales, de 9 a.m. a 12 p.m., nos comentó varias noticias curiosas que te contamos a continuación:

¿Por qué antes los huracanes solo tenían nombres de mujeres?: En el libro de George R. Stewart llamado 'Tormenta' que se publicó en 1941. La popular novela denominaba a la tormenta como 'María' y eso puede haber motivado a los meteorólogos.Según un estudio publicado en la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos, los huracanes que tenían nombres de mujeres eran vistos como menos amenazantes que los que tenían nombres de hombres. En 2014, la sociedad se preparó menos cuando se trató de un huracán "mujer" y eso provocó mayores daños.

¿Te duermes en el autobús y despiertas justo a tiempo?: El doctor Marc Leavey señala que si una persona realmente desea aprender a despertarse al llegar a su destino simplemente tiene que conseguir una forma de hacer siempre la misma rutina.Se puede empezar a tomar el tren o el autobús siempre a la misma hora, poniendo una alarma en el teléfono celular y durmiendo en el asiento. Tarde o temprano el cuerpo se acostumbrará a despertarse por su cuenta propia y ya no dependerá de la alarma. Esta teoría seguramente será celebrada por la corriente conductista de la psicología, la misma que, entre otras cosas, hizo el extraño y polémico experimento del pequeño Albert.

La escultura de chocolate más larga del mundo: Mide 34,05 metros. Se trata de un delicioso tren de chocolate realizado por el maestro chocolatero Andrew Farrugia. Para su elaboración fue necesario utilizar 1.285 kilogramos de chocolate y más de 780 horas de trabajo.

 

-> ESCUCHA RADIO MÁGICA EN VIVO DESDE AQUÍ

 

Más de Música