En Vivo

8:00pm - Media noche
Música Continuada

Un día como hoy, murió Frank Sinatra

Un día como hoy, murió Frank Sinatra

Frank Sinatra, nacido en Nueva Jersey en 1915, fue una de las figuras más queridas de la música popular del siglo XX. Su carrera estuvo marcada por ‘My Way’, ‘New York, New York’ y ‘Strangers in the Night’, temas que le otorgaron el reconocimiento mundial.

La Voz, apodo con el cual era llamado por sus fans, comenzó su aventura en la música participando en concursos de radio.

Fue así que realizó una gira con el grupo llamado Hoboken Four. Tras pasar años siendo parte de algunas bandas, decidió lanzar su carrera como solista en 1942. Aunque antes, en 1940, ya había logrado su primer número uno en el Billboard con su versión de ‘I’ll never smile again’, que hizo con Tommy Dorsey.

En 1946, Frank Sinatra lanzó su primer disco, ‘The Voice of Frank Sinatra’. Este álbum vendió 10 millones de copias en un año y logró el primer puesto en ventas en Estados Unidos.

Luego de este alentador comienzo, Sinatra publicó ‘Songs By Sinatra, Volume 1’, en 1947. Más tarde, llegarían otras producciones, como ‘Swing and dance with Frank Sinatra’, de 1950.

Entre los premios que Frank Sinatra recibió se encuentran el Grammy al Disco del Año en 1967 por ‘Strangers in the Night’, la Medalla Presidencial de la Libertad de 1985 y el Premio Humanitario Jean Hersholt de 1971. Además, logró algunos galardones por su faceta actoral, como el Globo de Oro al Mejor actor de reparto en 1954 por ‘De aquí a la eternidad’.

A los 82 años, Frank Sinatra murió de un ataque al corazón en West Hollywood, California. Tras su partida, se hicieron innumerables homenajes. Uno de los más recordados fue el que protagonizó su hijo, Frank Sinatra Jr., en 1996.

Más de Música