La edad en que es conveniente que tu hijo empiece a hacer deporte, y mucho más

La edad en que es conveniente que tu hijo empiece a hacer deporte, y mucho más

Hoy en 'Mañanas de Oro', con Freddy Morales, de 9 a.m. a 12 p.m., nos comentó varias noticias curiosas que te contamos a continuación: 

Identifican un nuevo mecanismo que provoca párkinson: Un nuevo estudio dirigido por científicos del Instituto Coreano de Ciencia (Corea del Sur) y la Escuela de Medicina Lee Kong Chian (Singapur) "derriba tres décadas de consenso" sobre las causas de los síntomas de la enfermedad de Parkinson. ¿Qué hay detrás de esta enfermedad crónica? En términos generales, se sabe que es causada por niveles insuficientes del neurotransmisor dopamina, pero se desconoce con precisión qué causa los problemas motores (como los temblores o la rigidez) que caracterizan esta condición de baja dopamina.

El movimiento voluntario está regulado por los ganglios basales del cerebro; estos modulan la locomoción activando (señales excitadoras) y suprimiendo el movimiento (señales inhibidoras). Su equilibrio equivale a que nuestros movimientos sean suaves.

La edad en que es conveniente que tu hijo empiece a hacer deporte: Si bien toda edad es buena para moverse y gastar energías, hablar de practicar deportes en equipo o de competencia es muy diferente. Hasta la edad de 7 u 8 años es conveniente que no se exponga a los niños al estrés de las competiciones y los entrenamientos muy duros. Antes de esa edad es conveniente que todo sea tomado como juego, sin ganadores ni perdedores. 

-> ESCUCHA RADIO MÁGICA EN VIVO DESDE AQUÍ

Más de Música

Programación