En Vivo

1:00pm - Media noche
Música Continuada

Dormir acompañados afecta el sueño, pero nos hace bien. Entérate por qué

Dormir acompañados afecta el sueño, pero nos hace bien. Entérate por qué

En 'Mañanas de Oro', con Freddy Morales de 9 a.m. a 12 p.m, queremos seguir alimentando tu apetito de conocimiento, por eso te contamos algunas curiosidades de dormir acompañado.

-> ESCUCHA RADIO MÁGICA EN VIVO DESDE AQUÍ

Si bien, en un estudio realizado en la Universidad de Leeds, el 30 % de las personas afirmó que sus parejas no les permitían dormir bien, el 70 % reconoció que dormía mucho mejor tras un beso de buenas noches. Además, afirmaron que dormir con sus parejas les permitía lidiar mejor con el estrés el resto del día, como señala Silentnight.

¿Por qué dormimos acompañados?

Protección

Las personas duermen juntas por varias razones. La mayoría de ellas, históricas. Por un lado, la oscuridad siempre le ha dado miedo al ser humano. Una buena forma de combatirla, sobre todo cuando no existía la luz eléctrica, era evitar dormir solos.

"La noche, el primer mal necesario del hombre, inspiró temor generalizado antes de la Revolución Industrial", de acuerdo Roger Ekirch, historiador autor del libro Cuando el día termina: la noche en tiempos pasados. "Nunca las familias se sentían tan vulnerables como cuando se retiraban en la noche. Los compañeros de cama ofrecían una gran sensación de seguridad".

En la actualidad, esto continúa siendo así. Tal vez, ahora no les tememos tanto a las brujas. Pero aún tenemos miedos, como a los ladrones o a que un loco en un triciclo entre por la ventana para secuestrarnos.

Economía

Por otro lado, como le comenta el terapeuta de parejas Lee Crespi a The Atlantic, las casas no siempre cuentan con tantas habitaciones como miembros de la familia, además de que las camas siempre han sido uno de los muebles más costosos. Sobre todo, hace años.

Amor

En la actualidad, existe otro miedo, de acuerdo a Crespi. "Si no duermes en la misma cama con tu pareja, se percibe que no estás teniendo relaciones sexuales". Y nadie quiere que los demás crean que no tiene relaciones con su pareja. Eso podría dar a entender que algo no funciona.

 

Más de Música