En Vivo

Media noche - 9:00am
Música Continuada

La influencia de Freddie Mercury en la industria de la moda

La influencia de Freddie Mercury en la industria de la moda

El afamado diseñador de moda Zac Posen habló, en una entrevista exclusiva, sobre el legado e influencia que tuvo Freddie Mercury, vocalista de Queen, en el mundo de la moda en la década de los 70 y 80. “Yo me inspiro en Freddie, porque él era todo un creador desde su aspecto hasta su presentación. Era alguien que lo entregaba todo, en cada momento y hasta el último”. 

-> Escucha Radio Mágica en vivo, aquí

Por otro lado, el galardonado por los Premios CFDA, Perry Ellis, afirmó que la leyenda del rock usó, desde el principio, su estilo a la hora de vestir para capturar a su audiencia. “Era una época en Londres pre-onda punk de los 80, donde la cultura gay estaba entrando en esa etapa de superestrella y eso era lo que Freddie estaba creando”. 

Licras, colores fuertes, estampados, cuero, lentejuelas, fueron los materiales que convirtieron a Freddie Mercury en una especie de ‘supernova’ que ardía y brillaba a la hora de vestir. “Yo creo que, en la moda de ahora, nosotros definitivamente tenemos una relación de romanticismo con el estilo de finales de los 70 y los 80”, afirmó Posen.

Zac Posen aseguró que cuando una persona nace con el talento como lo hizo Freddie Mercury, tiene que cultivarlo, protegerlo y construir todo lo demás alrededor de él. “Es algo duro de hacer, de continuar empujándote y tratando de desarrollar nuevas ideas y llevar a la gente a ese viaje. Así es como creas un espectáculo donde pones un estadio a tus pies”.

¡Si eres fanático de Freddie Mercury, es porque la voz de los 70 y 80 vive en ti!

¿QUIÉN FUE FREDDIE MERCURY? 

Freddie Mercury fue un cantante británico conocido por haber sido líder y vocalista de la banda Queen. También fue el compositor de temas como ‘Bohemian Rhapsody’ y ‘Don’t Stop Me Now’. Fue considerado entre los 100 mejores cantantes de todos los tiempos por la revista Rolling Stone. El 24 de noviembre de 1991, falleció producto de una bronconeumonía.

En Radiomagica.pe tenemos las canciones de Freddie Mercury, las últimas noticias sobre su vida y carrera, así como sus datos biográficos.

Más de Música