¿Discutes con tu pareja por quién lava la vajilla? Aquí la explicación

¿Discutes con tu pareja por quién lava la vajilla? Aquí la explicación

Hoy en 'Mañanas de Oro', con Freddy Morales, de 9 a.m. a 12 p.m., nos comentó varias noticias curiosas que te contamos a continuación:

-> ESCUCHA RADIO MÁGICA EN VIVO DESDE AQUÍ

¡Cuántos de nosotros hemos discutido con nuestras parejas por quién lava la vajilla!: Algunos siempre buscamos que nos ayuden con el aseo de la cocina, que laven luego de cenar o que al menos no tengamos que ir a la cama con la cocina sucia. A veces, nuestra pareja no lo entiende, y terminamos en medio de una discusión que poco tiene que ver con lo platos.

John Gottman, director ejecutivo de Relationship Research Institute y profesor de psicología de la universidad de Washington, considera que la 'lucha' por el lavado de la vajilla nunca tiene que ver con la vajilla en sí misma: "Tiene un significado más profundo, relacionado al estancamiento de la relación de pareja: Es una señal de que tienes sueños para tu vida que no son compatibles con los de tu pareja. Cuando esto ocurre puede tener batallas abiertas sobre el asunto o puede ir por la vía clandestina y expresar sus diferencias simbólicamente".

Beneficio del sushi: Quizá el beneficio más importante del sushi es la conveniente manera en que permite incorporar formas concentradas de ácidos grasos omega-3. Este es un tipo de grasa benéfica que ayuda a balancear el colesterol LDL o colesterol “malo” en el cuerpo, lo que evita las arterias bloqueadas y un sinnúmero de complicaciones adicionales para la salud, incluyendo ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares. El omega-3 presenta beneficios para la presión arterial, incrementa la oxigenación a los órganos y tejidos, y acelera así el metabolismo del organismo. Los tipos de sushi con mayores concentraciones de omega-3 son aquellos que contienen atún y salmón.

Más de Música

Programación