Descubren una de las galaxias más brillantes jamás observadas; acerca de un millonario generoso, y mucho más

Descubren una de las galaxias más brillantes jamás observadas; acerca de un millonario generoso, y mucho más

Hoy en 'Mañanas de Oro', con Freddy Morales, de 9 a.m. a 12 p.m., nos comentó varias noticias curiosas que te contamos a continuación:

Millonario generoso: Chuck Feeney, el creador de Dutty Free donó toda su fortuna para causas humanitarias. El monto de la donación de por vida es de 7500 mil millones de dólares y eso es un 373.000 % de su patrimonio de 2016.

Esto es lo que más irrita a las mujeres de la actitud de los hombres: El mansplaining (la suma de los conceptos “man” -hombre- y “explaining” -explicando-) es un claro síntoma de lo difícil que resulta a ciertos hombres vernos como a sus iguales. Por ello, cuando compartimos espacios se sienten impelidos a explicarnos los pormenores más básicos de dicha actividad. Así, de repente nos sorprendemos en medio de una conferencia sobre cualquier tema, sin habernos matriculado y sin necesidad de tamaña instrucción. Por supuesto, ese mansplaining que tanto irrita a las mujeres casi nunca trata de cómo maquillarnos, planchar sin dejar ni una arruga o conseguir que nuestro bebé duerma pronto, ¿por qué? Porque dichas acciones supuestamente sí están per se en nuestra área de dominio. Aquí somos las voces cualificadas, la autoridad hecha carne. De hecho, no es extraño que se acerquen a nosotras para preguntarnos cómo planchar una camisa y, la verdad, es que muchas preferimos clavarnos agujas en las uñas antes que ocuparnos de las tareas domésticas.

Descubren una de las galaxias más brillantes jamás observadas: Gracias al Gran Telescopio Canarias (GTC), ha sido posible medir una emisión muy fuerte en el infrarrojo lejano. Se trata de la más brillante de las galaxias submilimétricas (con alta tasa de formación de estrellas), y una de las más luminosas jamás observadas. Lo ha logrado un equipo de científicos del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), liderado por la investigadora Anastasio Díaz-Sánchez de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPT

-> ESCUCHA RADIO MÁGICA EN VIVO DESDE AQUÍ

Más de Música

Programación