En Vivo

Media noche - 9:00am
Música Continuada

Curiosidades de grandes éxitos de Queen de los ochenta

Curiosidades de grandes éxitos de Queen de los ochenta

Queen ha vuelto a estar de moda después del gran éxito de la película ‘Bohemian Rhapsody’, que nos muestra la biografía de la mítica banda y Freddie Mercury. Por este motivo, te contaremos algunas curiosidades de los grandes éxitos de estos músicos legendarios. ¡No te las pierdas!

-> Escucha Radio Mágica en vivo, aquí

1. A Michael Jackson le encantaba ‘Another one bites the dust’

Este temazo de Queen, que fue publicado en 1980, nunca fue considerado como un potencial sencillo hasta que la banda lo tocó frente al Rey del Pop. Michael quedó tan impresionado que les aconsejó que lo lanzaran para que sonara en todas las radios de Estados Unidos. En 2012, Roger Taylor recordó que Michael les decía que “estaban locos” si no lanzaban la canción.

2. ‘Radio ga ga’ inspiró a una estrella del pop actual

El tema de 1984 es una defensa del formato de la radio contra el auge de la televisión. Lo curioso es que esta canción inspiró en el nombre artístico de Lady Gaga, una de las mayores estrellas del pop en la actualidad. “Yo adoraba a Freddie Mercury y a Queen, que tenía el éxito ‘Radio Ga Ga’. Por eso adoro el nombre”, señaló la cantante pop en 2009. 

3. ‘Under pressure’ surgió de un accidente

La canción de 1981 surgió a partir de un tema llamado ‘Feel like’, que consideraron que no estaba al nivel. Queen había invitado a David Bowie al estudio para cantar los coros de una canción que finalmente fueron borrados del producto final. Durante la sesión, la banda y Bowie comenzaron a improvisar, por eso al inicio del tema a Mercury se le escucha tararear. 

De pronto, la línea del bajo surgió de un accidente y lapso mental de John Deacon, que se olvidó lo que tenía que tocar. “Nos entusiasmó la frase musical de Deacon”, recordó Brian May en 2016.

¡Si eres fanático de Queen, es porque la voz de los 70 y 80 vive en ti! 

¿QUÉ ES QUEEN? 

Queen es una banda británica considerada un referente del rock a nivel mundial. Con Freddie Mercury como líder, esta agrupación creó grandes canciones como ‘Bohemian Rhapsody’ y ‘I Want to Break Free’. La banda se mantiene activa teniendo a Brian May y Roger Taylor como únicos integrantes-fundadores. 

En Magica.pe tenemos las canciones de Queen, las últimas noticias sobre su carrera, así como datos biográficos e información sobre las redes sociales del grupo.

Más de Música