En Vivo

1:00pm - Media noche
Música Continuada

Pionera en tecnología aconseja prohibir dispositivos y pantallas en casa

Pionera en tecnología aconseja prohibir dispositivos y pantallas en casa

En 'Mañanas de Oro', con Freddy Morales de 9 a.m. a 12 p.m, queremos seguir alimentando tu apetito de conocimiento, por eso te contamos que Belinda Parmar, considerada pionera en tecnología, nos da unas advertencias con respecto al uso de la misma.

Belinda Parmar, conocida como'Lady Geek' por sus constantes visitas a escuelas para entusiasmar a las niñas sobre el mundo tecnológico, e incluso recibió de la reina Isabel II la Orden del Imperio Británico por lograr implicar a más mujeres en la industria.

Hoy día sigue siendo una entusiasta de la tecnología, y de la libertad y los beneficios que nos brinda. Sin embargo, ha conocido su lado oscuro de primera mano. Y le preocupa cómo puede afectar a los niños.

Equipada con nuevas investigaciones y con su propia experiencia personal, acaba de lanzar una nueva campaña para prevenir a los adultos y a los pequeños: #TheTruthAboutTech (la verdad sobre la tecnología).

Parmar no tiene reparos en hablar sobre lo que le motivó a adentrarse en este proyecto: "Tengo un hijo que es adicto a los videojuegos. Tengo un sobrino que pasó seis semanas en un hospital psiquiátrico porque se negaba a ir a la escuela; solo quería jugar videojuegos todo el día", le cuenta a la BBC.

"He visto el lado feo de la tecnología y las redes sociales", explica. "Y la verdad es que ya no podemos controlarla; ella nos controla a nosotros".

Pero entonces, ¿cuál es el impacto para los niños?

Parmar cree que los "dictadores digitales de Silicon Valley" deben reflexionar sobre las plataformas que están creando y los productos que ofrecen.

Parmar dice que los adultos somos responsables de manejar tanto nuestras pantallas como las de nuestros hijos, pero "también hay una responsabilidad por parte de los 'dictadores digitales', quienes deben ser más responsables con la tecnología que producen".

Ella cree que el 70% de la tecnología que consumen los niños es "tecnología basura".

-> ESCUCHA RADIO MÁGICA EN VIVO DESDE AQUÍ

Más de Música