En Vivo

Media noche - 9:00am
Música Continuada

¿Cuánta energía puede contener un huracán?

¿Cuánta energía puede contener un huracán?

En 'Mañanas de Oro', con Freddy Morales de 9 a.m. a 12 p.m, queremos seguir alimentando tu apetito de conocimiento, por eso te contamos que un huracán puede generar en 10 minutos más energía que todas las armas atómicas del mundo. Katrina, de categoría 4, liberó cantidad suficientes para abastecer las necesidades de energía del mundo por un año.

-> ESCUCHA RADIO MÁGICA EN VIVO DESDE AQUÍ

¿Qué es la querofobia?

La querofobia es el miedo irracional a ser feliz. El término proviene de la palabra griega "chero", que significa "regocijarse".

Cuando una persona experimenta la querofobia, suele tener miedo de participar en actividades que muchos calificarían de divertidas o que otorgan sensación de felicidad. Lo cierto es que aún no se ha investigado ni definido con claridad, pues este trastorno aún no está contemplado en el Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales (DSM-5) para diagnosticar las condiciones de salud mental.

Perder peso podría reducir el riesgo de cáncer de piel

Solo en España, ya hay unos 4.000 casos de melanoma al año, pues las cifras no han parado de crecer en los últimos 30 años. En países como Estados Unidos, el cáncer de piel es la forma más común de cáncer. Solo en 2014, hubo casi 80.000 nuevos casos, y para finales de 2018, se estima que habrá más de 90.000.

Comprender los factores de riesgo detrás de cada tipo de cáncer es importante para minimizar el riesgo de la población en general. Está confirmado que la obesidad es un factor de riesgo para muchos tipos de cáncer, incluidos el cáncer de endometrio, de hígado, de riñón, el colorrectal y el pancreático.

Ahora, un equipo de investigadores dirigidos por Magdalena Taube, de la Universidad de Gotemburgo (Suecia), se propuso investigar más detalladamente el papel de la obesidad en el riesgo de melanoma, una forma de cáncer de piel de crecimiento rápido. Han presentado sus hallazgos en el Congreso Europeo sobre Obesidad, que se celebró en Viena, Austria.

Más de Música