En Vivo

Media noche - 9:00am
Música Continuada

Correr o caminar, ¿cuál ejercicio es mejor para bajar de peso?

Correr o caminar, ¿cuál ejercicio es mejor para bajar de peso?

Hoy en 'Mañanas de Oro', con Freddy Morales, de 9 a.m. a 12 p.m., nos comentó varias noticias curiosas que te contamos a continuación: 

-> ESCUCHA RADIO MÁGICA EN VIVO DESDE AQUÍ

Correr o caminar, ¿cuál ejercicio es mejor para bajar de peso?: Un estudio publicado en la revista Medicine & Science in Sports & Exercise, comparó a 32.000 corredores y 15.000 caminantes y trató de dilucidar esta cuestión. Se realizó un seguimiento por 6 años de esas personas.

El objetivo principal fue ver cómo y cuánto tiempo les tomaba bajar de peso a cada uno de los grupos. Un estudio publicado en la revista Medicine & Science in Sports & Exercise, comparó a 32.000 corredores y 15.000 caminantes y trató de dilucidar esta cuestión. Se realizó un seguimiento por 6 años de esas personas.

Esto significa que cuanto más MET tiene el ejercicio que haces, más calorías se quemarán. En la investigación encontraron que los MET quemados por correr producen una mayor pérdida de peso en comparación con la misma cantidad de MET que se pueden llegar a quemar al caminar. Esto se notó más en los individuos más pesados, pues el estudio arrojó que perdían un 90% más de MET corriendo que caminando. Lo que ocurre es que el ejercicio vigoroso estimula la postcombustión, lo cual permite seguir quemando calorías aún después de practicar la actividad. Además, el mismo estudio asegura que el apetito disminuye luego de correr... Cosa que quizás a muchos les parezca contradictorio. 

Los solteros tienen mayor riesgo de desarrollar demencia: El análisis reunió datos de salud de 15 estudios con más de 800.000 participantes de los EE. UU., Europa, Sudamérica y Asia, encontrando que las personas que nunca se casan tienen un riesgo dramáticamente mayor de desarrollar demencia.

Al centrarse en el estado civil de la cohorte de 812.047 personas, los investigadores descubrieron que los solteros de por vida tenían un 42% más de probabilidades de desarrollar demencia en general que las personas casadas, después de tener en cuenta factores como la edad y el sexo.

Los viudos también tenían un mayor riesgo: un 20% más de probabilidades de desarrollar este trastorno de las facultades mentales, en comparación con las personas que seguían casadas y no habían perdido a su pareja durante el periodo de seguimiento de los estudios.   

Más de Música