En Vivo

Media noche - 9:00am
Música Continuada

Correr es contagioso; beneficios de los baños calientes y fríos; y mucho más

Correr es contagioso; beneficios de los baños calientes y fríos; y mucho más

CORRER ES CONTAGIOSO:

La publicación Nature Communications sugiere que correr podría ser contagioso entre grupos y amigos. Durante cinco años, los investigadores recolectaron datos de una compañía que realizaba un seguimiento de los hábitos diarios de sus 1,1 millones de usuarios.

BENEFICIOS DE LOS BAÑOS CALIENTES:

-Son como terapia líquida. Al pasar tiempo cuidándote de esta manera, te sentirás más equilibrado y mentalmente sano.

-Los baños calientes pueden servir como un tipo de entrenamiento termal. Si sube el calor, puedes sudar lo suficiente para bajar una libra mientras libras tu cuerpo de toxinas y exceso de agua.

-Los baños calientes te relajarán los músculos, lo que ayudará a incrementar tu flexibilidad si te tomas un momento para estirar un poco cuando salgas.

-Un buen baño caliente calienta y estimula tu cuerpo para liberar endorfinas. Estos químicos tan beneficiosos también fortalecen tu sistema inmunológico, mejoran el sueño y ayudan a prevenir los dolores de cabeza.

BENEFICIOS DE LOS BAÑOS FRÍOS:

-Estimula la circulación de la sangre.

-Mejora nuestro sistema inmunológico.

-Activa nuestro sentido.

-Mejora nuestra concentración.

-Reduce inflamación.

-Ayuda a cicatrizar heridas.

-Favorece la eliminación de toxinas.

-Incrementa los niveles de testosterona.

OTRAS NOTICIAS:

-La revista Nature presenta en su último número un mundo rocoso situado a 40 años luz que podría ser “el mejor candidato para buscar indicios de vida” fuera de nuestro sistema solar.

-Según un estudio de la Oficina Nacional de Investigación Económica (NBER, por sus siglas en inglés), los países del norte están predestinados a ser ricos y los del sur seguirán siendo pobres. Los expertos creen que la relación entre la situación geográfica y el desarrollo económico es evidente, porque las regiones más ricas del mundo son Estados Unidos, Europa, Australia, Japón, Corea del Sur y los países ricos en petróleo de Oriente Medio; mientras que las naciones más pobres se encuentran en el África subsahariana, el sur de Asia y América Latina

-El exceso de trabajo no solo afecta la salud, sino también a las relaciones personales. En este sentido, se evidenció que aquellas personas que trabajan entre 50 y 60 horas semanales tienen problemas familiares. Estos problemas se incrementan hasta en un 30% cuando la persona dedica más de 60 horas semanales al trabajo.

-La longevidad se hereda: La investigación, publicada en el Journal of The American College of Cardiology, ha llegado a esta conclusión tras analizar los datos de unas 190.000 personas. Este tipo de estudios reviste especial importancia porque permite identificar, en función de su perfil genético, a los pacientes con mayor riesgo de morir y poner así en marcha medidas preventivas. Por ejemplo, puede conocerse si una persona es propensa a tener resistencia a la insulina y evitar que llegue a desarrollar diabetes.

-Los primeros cristianos cambiaron a al dios pagano Júpiter, por el cristiano, diciendo “¡Jesús!”. Por otra parte, como decía el médico árabe Avicena, ?un estornudo continuado anuncia generalmente el principio de una enfermedad; así que cuando se oye estornudar se pide a Dios que aparte el peligro?. Un peligro al que se temía especialmente en épocas de grandes epidemias como la peste.

-Los soldados de Alejandro Magno que en el 329 a.C. durante una batalla, vieron aparecer en el cielo lo que ellos identificaron como escudos volantes incendiados, que lanzaron bolas de fuego que le ayudaron a derribar las murallas de la ciudad de Tiro. Algo que ellos interpretaron como una ayuda divina, aunque podría ser un OVNI.

-> ESCUCHA RADIO MÁGICA EN VIVO DESDE AQUÍ

Más de Música