En Vivo

Media noche - 9:00am
Música Continuada

Consumir azúcar puede ponernos tristes, y mucho más

Consumir azúcar puede ponernos tristes, y mucho más

Hoy en 'Mañanas de Oro', con Freddy Morales, de 9 a.m. a 12 p.m., nos comentó varias noticias curiosas que te contamos a continuación:

-> ESCUCHA RADIO MÁGICA EN VIVO DESDE AQUÍ

Crean comida con electricidad: Un equipo de científicos pertenecientes al proyecto Food From Electricity, una colaboración entre la Universidad Politécnica de Lappeenranta y el Centro de Investigación Técnica VTT (ambos en Finlandia), ha logrado la forma de crear comida con electricidad obtenida con energías renovables. Concretamente, los expertos han creado proteínas altamente nutritivas de una sola célula. Todo el proceso requiere únicamente de electricidad -energía solar-, agua, dióxido de carbono y microbios.

Encuentran signos de alzhéimer en chimpancés: El estudio ha tenido cabida gracias a un recién fundado centro que recoge cerebros de chimpancés que mueren en zoológicos o centros de investigación, ya que los chimpancés estadounidenses se encuentran en peligro de extinción desde 2015, momento en que se puso fin de manera efectiva a toda investigación invasiva sobre ellos. A pesar de las evidencias, hasta ahora, solo los seres humanos son conocidos por mostrar la triple combinación de características de la enfermedad de Alzheimer: placas, enredos y demencia. Ni cambios cognitivos ni de comportamiento fueron analizados en los 20 chimpancés, por lo que, según la directora del estudio, "no podemos decir que estos chimpancés tenían alzhéimer, aunque sí podemos afirmar con seguridad que son la única otra especie que posee sus características patológicas".

Aunque no lo creas, consumir azúcar puede ponernos tristes: Mientras las personas solemos comer entre el doble y el triple de la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud, este nuevo estudio publicado en la revista Nature encontró una relación entre su consumo y la presencia de trastornos mentales. El estudio surgió como respuesta a varias investigaciones anteriores que habían encontrado efectos similares que acerca de una correlación entre las variables, haciendo falta descartar la teoría de que en realidad la situación era al revés: las personas deprimidas consumen más azúcar. Los resultados del estudio demostraron que las personas deprimidas no optan por comer más azúcar que el resto, mientras que las personas que consumieron más azúcar sí fueron adquiriendo más posibilidades de desarrollar depresión o ansiedad (más específicamente un 23% más).

Más de Música