¿Cómo descubrimos la música?

¿Cómo descubrimos la música?

Hoy en 'Mañanas de Oro', con Freddy Morales, de 9 a.m. a 12 p.m., nos comentó varias noticias curiosas que te contamos a continuación:

-> ESCUCHA RADIO MÁGICA EN VIVO DESDE AQUÍ

La música es parte de nuestra vida, nuestra esencia y nuestro lenguaje. La voz posiblemente fue la herramienta inicial del hombre prehistórico y los primeros instrumentos musicales encontrados datan de hace más de 35.000 años. ¿Sabes cómo descubrimos la música? En la mitología encontramos muchas leyendas de cómo se creó, ¡descubre algunas con nosotros!

Cultura hindú: Sarasvati

Saravasti es la diosa hindú del conocimiento y las artes. La literatura la muestra como la personificación de un río sagrado. Se le atribuye a ella la invención del sánscrito y es muy popular en la religión budista por la que fue absorbida.

Se dice que Saravatsi fue creada por Brahma, el dios creador del universo y miembro de la Trimurti, quien después de descubrir la melodía de los mantras en el universo aún incompleto, decidió darle vida.

Cultura nórdica: Mead of poetry

Para saber cómo descubrimos la música según esta mitología, debemos conocer la siguiente historia; existía una bebida legendaria conocida como la Mead of poetry, la cual había sido creada por enanos. Tenía la capacidad de convertir a alguien en poeta o brindarle el don de hablar con sabiduría. Este brebaje se mantuvo escondido hasta que el gigante Suttung lo robó y lo guardó en una cueva al cuidado de su hija.

Cultura romana: una canción de victoria

Apolo era conocido como el dios del sol, la verdad, la curación y la música. Este último título lo ganó después de una batalla que libró con una bestia en forma de serpiente. Apolo la venció con una flecha y para celebrar su victoria tocó una canción con su lira. Interpretó la tonada de manera tan esplendida que inmediatamente obtuvo el título de dios de la música.

Descubren inmensa cavidad misteriosa en la Gran Pirámide de Guiza

Después de que la ciencia investigara durante cientos de años a la Gran Pirámide de Guiza, la más antigua de las 7 maravillas, los especialistas de Francia, Japón y Egipto que estaban formando equipo encontraron una gran cavidad misteriosa que hasta podría albergar a un avión de 200 personas, según indicaron a la prensa.

Frente al descubrimiento, se ha señalado que aún no se sabe bien para qué sirve o de qué se trata, aunque obviamente existen varias teorías que pretenden responder a esas preguntas.

Para hacer este descubrimiento, el equipo utilizó los rayos cósmicos. Básicamente, lo que hicieron fue medir los muones, que son partículas elementales masivas generadas a través de la radiación del espacio exterior que a la velocidad de la luz llega hasta nuestra atmósfera.

Más de Música

Programación