En Vivo

Media noche - 9:00am
Música Continuada

El frío puede dañar directa o indirectamente el corazón; los insectos también duermen, y mucho más

El frío puede dañar directa o indirectamente el corazón; los insectos también duermen, y mucho más

Hoy en 'Mañanas de Oro', con Freddy Morales, de 9 a.m. a 12 p.m., nos comentó varias noticias curiosas que te contamos a continuación:

-> ESCUCHA RADIO MÁGICA EN VIVO DESDE AQUÍ

¿Duermen los insectos?: Un estudio llevado a cabo por la Universidad de Pensilvania y el Instituto de Neurocien­cias de California ha revelado que las moscas de la fruta lo hacen de una ma­nera tan profunda que, cuando están en reposo, cuesta bastante despertarlas. Además, si no descansan lo sufi­ciente, muestran síntomas claros de falta de sueño, y reaccionan de la misma manera que las personas a la cafeína o los somníferos.

Comer chocolate te hace más inteligente: Un equipo de científicos de la Universidad de L'Aquila (Italia) ha descubierto que una dosis diaria de cacao actúa como un suplemento dietético para contrarrestar los distintos tipos de deterioro cognitivo. La ingesta de cacao se asoció a una mejora en la memoria de trabajo y en el procesamiento de información visual. El estudio ha sido publicado en la revista Frontiers in Nutrition.

¿Sabías que el frío puede dañar directa o indirectamente el corazón?: Un reciente estudio ha demostrado que el descenso de las temperaturas se asocia a un incremento del riesgo de infarto de miocardio. Cuando su temperatura corporal desciende, el corazón hace lo posible para mantener el calor y empieza a latir más rápido para bombear sangre alrededor del cuerpo, y así proteger los órganos principales. Sin embargo, el clima más frío hace que las arterias se contraigan, el pulso aumente y la presión arterial se eleve. Y no solo eso, también aumenta el riesgo de desarrollar coágulos sanguíneos que conducen a infarto de miocardio y accidente cerebrovascular . 
 

Más de Música