En Vivo

Media noche - 9:00am
Música Continuada

Desarrollan colirio para tratar ceguera en ancianos; ejercicios para tu cerebro, y mucho más

Desarrollan colirio para tratar ceguera en ancianos; ejercicios para tu cerebro, y mucho más

Desarrollan un revolucionario colirio para tratar la ceguera en ancianos: Un equipo de científicos de la Universidad de Birmingham (Reino Unido) ha desarrollado un tipo de colirio con el potencial de revolucionar el tratamiento de una de las principales causas de ceguera entre los ancianos: la degeneración macular asociada a la edad. Una condición médica que podría multiplicarse en el futuro debido al envejecimiento paulatino de la población mundial. Así, los científicos dirigidos por la bioquímica Felicity de Cogan, del Instituto de Inflamación y Envejecimiento de la Universidad de Birmingham (Reino Unido) han inventado un método para administrar el medicamento inicialmente inyectado como un colirio. De hecho, sus experimentos en laboratorio han obtenido los mismos resultados que el fármaco inyectado directamente en el ojo.

¿Cuál es el mejor ejercicio para tu cerebro?: De acuerdo con investigadores de la Escuela de Medicina de Harvard, el ejercicio aeróbico es clave tanto para la mente, como para el corazón. Dependiendo de los beneficios que se busquen, tan solo un paseo rápido o un rato diario corriendo a una velocidad moderada, sin forzar demasiado, pueden ser suficientes. Un estudio piloto en personas con depresión severa concluyó que sólo 30 minutos de andar caminando durante 10 días consecutivos eran suficientes para producir una reducción clínicamente relevante y estadísticamente significativa de los síntomas de la depresión.

Científicos descubren la verdadera forma de nuestro sistema solar: Los nuevas imágenes capturadas por la Cámara de Iones y Neutros de la sonda Cassini de la NASA sugieren que la heliosfera, la región de la influencia del sol, puede no tener la forma de cometa predicha por los modelos existentes. En un artículo publicado en Science Express, los investigadores del Laboratorio de Física Aplicada de Johns Hopkins presentan una nueva visión de la heliosfera y las fuerzas que la conforman. Stamatios Krimigis del Applied Physics Lab, en Laurel, Maryland, señaló que estas imágenes han revolucionado lo que pensábamos haber conocido durante los últimos 50 años. El sol viaja a través de la galaxia no como un cometa, sino más bien como una burbuja grande y redonda.

-> ESCUCHA RADIO MÁGICA EN VIVO DESDE AQUÍ

Más de Música