En Vivo

1:00pm - Media noche
Música Continuada

Científicos encontraron vida en el lugar más caliente de la Tierra, y mucho más

Científicos encontraron vida en el lugar más caliente de la Tierra, y mucho más

Hoy en 'Mañanas de Oro', con Freddy Morales, de 9 a.m. a 12 p.m., nos comentó varias noticias curiosas que te contamos a continuación:

-> ESCUCHA RADIO MÁGICA EN VIVO DESDE AQUÍ

Científicos han encontrado vida en el lugar más caliente de la Tierra: Los científicos han encontrado microbios vivos en las aguas termales de la depresión de Danakil en Etiopía.

Conocida como la "puerta de entrada al infierno", la depresión de Danakil es un lugar en el que el agua caliente burbujea como un caldero y el cloro venenoso y los gases de azufre ahogan el aire. Es considerado uno de los lugares más extraños de la Tierra, y para sorpresa de los científicos, parece estar llena de vida.

Un cráneo de 13 millones de años revela el ancestro común de todos los simios: Un cráneo completo hallado en Kenia de un bebé simio que vivió hace 13 millones de años revela cómo pudo ser el ancestro común todos los simios vivos y los humanos.

El hallazgo, anunciado en la revista Nature, fue realizado por un equipo internacional liderado por Isaiah Nengo de Stony Brook University-afiliado Turkana Basin Institute y De Anza College, U.S.A.; y permite responder a preguntas que, con los fósiles anteriormente disponibles, eran difíciles de responder: ¿el ancestro común de los simios vivos y los humanos se originó en África? ¿Cómo eran estos antepasados? El recién descubierto fósil de los simios, apodado Alesi por sus descubridores y conocido por su número de museo KNM-NP 59050, proviene de un período de tiempo crítico en el pasado africano. En 2014, fue descubierto por el cazador de fósiles keniano John Ekusi en capas de roca de 13 millones de años en el área de Napudet, al oeste del lago Turkana, en el norte de Kenia.

"La localidad de Napudet nos ofrece una rara visión de un paisaje africano hace 13 millones de años", dice Craig S. Feibel de la Universidad Rutgers-Nuevo Brunswick. "Un volcán cercano enterró el bosque donde vivía el mono bebé, preservando los fósiles e innumerables árboles, y también nos proporcionó los minerales volcánicos críticos con los que pudimos fechar el fósil".

Más de Música