En Vivo

1:00pm - Media noche
Música Continuada

¿Por qué sentimos urgencia de comer chocolate?; ¿Marte es habitable?, y mucho más

¿Por qué sentimos urgencia de comer chocolate?; ¿Marte es habitable?, y mucho más

Hoy en 'Mañanas de Oro', con Freddy Morales, de 9 a.m. a 12 p.m., nos comentó varias noticias curiosas que te contamos a continuación:

¿Por qué sentimos urgencia de comer chocolate?: Dice la doctora Virtue que el chocolate tiene una relación indisoluble con el placer y la recompensa. El chocolate contiene sustancias químicas que elevan el estado de ánimo y te hacen sentir bien. Entre ellas endorfinas que es lo que segrega el cerebro cuando te enamoras. El sabor mantiene un equilibrio perfecto para las papilas gustativas y las grasas que contiene dan sensación de saciedad y aumenta la energía de una forma similar a la de la cafeína, todo esto afecta el centro del placer en nuestro cerebro y hace que en ocasiones, para sentir ese placer, tengamos la urgencia de comer chocolate.

La neurona que podría explicar el origen de la conciencia: Dos investigadores científicos han descubierto lo que en teoría podría explicar el origen de la conciencia. Se trata de los doctores Christof Koch y Francis Crick, quienes son ampliamente reconocidos por su extenso trabajo científico. Según lo explicado por los investigadores, se trata de una neurona gigante, que de hecho cubre por completo la circunferencia del cerebro de los mamíferos y conecta ambos hemisferios. Para poder llegar a estas conclusiones, los científicos estudiaron el cerebro de ratones.

Descubren que Marte es más inhabitable de lo que se creía: Muerte en la superficie del planeta rojo. Un nuevo estudio desarrollado por científicos de la Universidad de Edimburgo (Reino Unido) ha concluido que los minerales de sal presentes en la superficie de Marte matan a las bacterias en cuestión de minutos. Hasta ahora, los científicos tenían sus sospechas acerca de si los microorganismos podrían realmente sobrevivir en la superficie del planeta rojo. Ahora, con las pruebas de laboratorio en mano, la incontestable confirmación de que cualquier pequeña bacteria verde está condenada en contacto con los compuestos del suelo marciano, nos presenta la difícil realidad de la posibilidad de cultivar - patatas, por ejemplo- allí.

-> ESCUCHA RADIO MÁGICA EN VIVO DESDE AQUÍ

Más de Música