En Vivo

Media noche - 9:00am
Música Continuada

¿Sabías que el chocolate negro mejora la visión?

¿Sabías que el chocolate negro mejora la visión?

En 'Mañanas de Oro', con Freddy Morales de 9 a.m. a 12 p.m, queremos seguir alimentando tu apetito de conocimiento, por eso te contamos que un grupo de  científicos descubrió que los adultos que tomaron una barra de chocolate negro vieron un aumento significativo en la claridad visual y la sensibilidad al contraste en las 2 horas posteriores al consumo. 

El chocolate negro, consumido con moderación, contiene antioxidantes llamados flavonoides, que son compuestos derivados de plantas que pueden ejercer una serie de efectos positivos, como la reducción de la inflamación en el organismo.

Los investigadores llegaron a sus conclusiones probando los efectos del chocolate negro en la visión de 30 adultos sanos, 9 hombres y 21 mujeres, que tenían una edad promedio de 26 años. Ninguno de los sujetos tenía antecedentes de enfermedad ocular.

En dos sesiones separadas, se requirió que cada participante consumiera una pequeña tableta de chocolate negro que contenía 316,3 miligramos de flavonoides o una pequeña barra de chocolate con leche, que contiene solo 40 miligramos de flavonoides. Durante la prueba, no se les dijo a los participantes qué tipo de chocolate consumían en cada sesión.

Aproximadamente 2 horas después del consumo de chocolate, todos los sujetos se sometieron a pruebas visuales.

Los resultados revelaron una mejora en la sensibilidad del contraste visual - o la capacidad de leer letras pequeñas y grandes con diferentes contrastes- después de que los sujetos consumieran chocolate negro, en comparación a cuando consumieron el chocolate con leche.

-> ESCUCHA RADIO MÁGICA EN VIVO DESDE AQUÍ

Más de Música