Crean chip para implantar en el cerebro para revertir la ceguera y la sordera

Crean chip para implantar en el cerebro para revertir la ceguera y la sordera

En 'Mañanas de Oro', con Freddy Morales de 9 a.m. a 12 p.m, queremos seguir alimentando tu apetito de conocimiento por eso te contamos que científicos de la Universidad de Rice, en los Estados Unidos, están desarrollando un microscopio minúsculo con la intención de implantarlo en el cerebro. La idea es que el instrumento lea señales de algunas neuronas ligadas a la vista y el oído, y las transmita al frente para ayudar a recuperar estos sentidos.

-> Escucha Radio Mágica en vivo, aquí

Cómo funciona el microscopio cerebral

Bautizado como FlatScope, el artefacto se parece más a un chip, que va implantado entre el cráneo y el córtex cerebral. Es un proyecto hermano del de la FlatCam, una cámara diminuta que no utiliza lentes y que fue creado por los científicos de esta misma universidad.

En las primeras etapas del experimento, el foco se pondrá sobre las neuronas de la vista. La intención es hacer que una proteína modifique las neuronas y las haga verse luminosas cuando han sido activadas. La interfaz óptica del microscopio lograría identificar estas neuronas y estimularlas.

Con una inversión de más de 65 millones de dólares, todavía no se sabe cuándo el aparato podría estar a disposición del público.

 

Más de Música